La Voz de Galicia

Mendizorroza, escaparate para Mazan

Grada de Río

x. r. c. vigo / la voz

El eslovaco apunta a novedad del Celta por el descarte de Hugo Mallo por un traumatismo en un dedo del pie

03 Feb 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo se perderá su tercer partido de Liga con el Celta esta temporada. El capitán sufre un traumatismo en el primer dedo del pie derecho que le obligó a jugar infiltrado el lunes pasado ante el Betis pero ante la nula progresión de la dolencia, lo que aconseja parar un partido para estar disponible ante el Espanyol. Su ausencia abre la puerta para el debut de Robert Mazan, que llegó a Vigo a principios de enero pero que todavía no ha saltado al campo.

Hugo Mallo es una pieza capital en el conjunto vigués. Por su intensidad defensiva y por su capacidad para subir hasta la línea de fondo. Intocable para Unzué, solo se perdió la visita al Las Palmas por lesión y el partido ante el Villarreal en Balaídos por sanción. En ambos casos su sustituto fue Daniel Wass, quien también actuó de lateral en el Camp Nou cuando el marinsense suplió a Jonny en la izquierda.

Sin embargo la situación ahora es diferente. La dirección deportiva cubrió el déficit de laterales en el mercado invernal fichando a Robert Mazan. El eslovaco, zurdo, lleva un mes en Vigo y parece haber llegado su momento para ocupar el carril siniestro para que Jonny pueda pasar a la derecha, que además es su banda natural. «Ya ha ido convocado en algunos partidos y es una de las opciones», comentó Unzué, que también citó a Wass y Roncaglia como candidatos, aunque no parece que vaya a destruir su entramado de los últimos partidos, con el danés como elemento habitual en el interior derecho y con el argentino cada vez más asentado en el once.

Sin Hugo Mallo el Celta ganó un partido y perdió otro. No le echó de menos en el estadio de Gran Canaria en donde firmó una goleada, pero el Villarreal fue capaz de llevarse la victoria de Balaídos.

Mazan, que lleva dos meses sin jugar, es el que tiene la mayoría de las papeletas para disputar sus primeros minutos en la Liga llegó al Celta como una apuesta de futuro. Una alternativa a Jonny que destaca por su carácter defensivo pero también con la opción de poder atacar y centrar con su pierna natural, algo poco habitual en los últimos años ya que el jugador de Matamá es diestro.

El eslovaco tendrá una dura tarea ante un Alavés que puede utilizar a sus interiores para jugar por dentro o buscar el balón al espacio por detrás de la línea rival. La mejor manera de conocer en primera persona la dureza del torneo.

La nieve no alterará el plan de partido ni la formación de Unzué ante el Alavés

 La nieve hizo acto de aparición ayer en Vitoria y no se descarta que pueda repetirse esta tarde, aunque la previsión es de lluvia. No obstante, todo indica que el partido se podrá jugar. Unzué ya dejó claro antes de partir que nada tendrá que ver en el plan del Celta la climatología. «Por experiencia, si nieva y limpian el campo no tiene por qué influir, de hecho suelen quedar bien, otra cosa sería que nevase hace unos días y el césped se pudiese congelar. No creo que el campo esté en malas condiciones y no va a influir en la alineación, que ya está decida de antemano».

En esa formación no parece haber lugar para los cambios salvo el obligado en la línea defensiva por la ausencia de Hugo Mallo.

De esta manera todo indica que Radoja continuará en el centro del campo después de su buen partido ante el Betis. «Lleva mes y pico con buenas sensaciones y buen rendimiento. Nos ha dado competencia. Llegó un momento en el que tenía que entender que le tenía que poner», apuntando que su manera de revertir la situación tiene que servir de ejemplo para Jozabed y el Tucu Hernández, que en estos momentos parecen estar un paso por detrás.

Para el ataque, Pione Sisto no vive su mejor momento tras el parón de Navidad, pero da muchas cosas al equipo que suponen un aval para que mantengan la titularidad: «Nos da muchas cosas. Nuestra fuerza parte desde el juego y la actitud colectiva», recordando que cuando un delantero baja su nivel se le nota más al tener que enfrentarse a los defensas rivales.


Comentar