La Voz de Galicia

Kate Middleton dona su melena para hacer pelucas para niños con cáncer

Gente

C. Aldegunde Redacción / La Voz

La princesa de Gales se habría cortado 17 centímetros de su pelo

05 Apr 2024. Actualizado a las 17:52 h.

Quince días después del anuncio de Kate Middleton que dejó en shock a medio mundo, ha trascendido que la princesa de Gales ha donado parte de su larga melena para confeccionar pelucas para pacientes de cáncer. Así lo desveló Sunday Express, asegurando que Kate Middleton se habría cortado hasta 17 centímetros de pelo que después envió de manera anónima a Little Princess Trust, una organización benéfica dedicada a confeccionar pelucas para niños y niñas enfermos de cáncer que han perdido su pelo debido a los efectos secundarios de la quimioterapia. 

«Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate Middleton», asegura Helen Creese, portavoz de Little Princess Trust. «Es un hecho encantador y fantástico para concienciar a la gente», resaltó sobre el gesto de la princesa de Gales. 

La idea habría surgido tras charla con su peluquero personal, Joey Wheeler, para hacer un cambio de imagen y de paso contribuir de manera altruista con otras personas que también sufre la misma enfermedad que ella. 

Además su anuncio el pasado 22 de marzo, cuando confesó que el motivo por el que llevaba alejada de la pública era que sufre cáncer a los 42 años, aunque no especificó en que parte de su cuerpo ni en que estadio está, y que se está sometiendo a quimioterapia preventiva. «En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», explicó Kate Middleton. La princesa de Gales tuvo  palabras «para todas aquellas personas cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer en cualquiera de sus formas». «Por favor no perdáis la fe y la esperanza. No estáis solos».

Este anuncio, que los príncipes de Gales explicaron que habían esperado a que sus hijos acabasen el colegio para revelarse la verdad de la enfermedad de su madre, «salvará vidas», aseguró el profesor Peter Johnson, director nacional de oncología en Reino Unido. «Recibir un diagnóstico de cáncer te pone la vida patas arriba y hablar de ello puede ser realmente difícil. Que Kate Middleton hable con valentía sobre su diagnóstico ayudará a otros a hacer lo mismo. Gracias a esto, hemos visto un aumento en el número de personas que visitan información vital en nuestro sitio web sobre signos y síntomas», añadió. 

Desde que Kate Middleton anunció desde un banco en un jardín cercano a Windsor que padece cáncer, al igual que el rey Carlos III, su suegro, no ha vuelto a conocerse nada sobre el estado de la princesa de Gales ni de su familia. Mientras el rey asistió a la misa de Pascua y se mostró muy cercano saludando a los ciudadanos que estaban allí, la información sobre la princesa de Gales sigue blindada. Eso sí, ha trascendido que el verdadero motivo por el que Kate Middleton hizo pública su enfermedad fue porque quería evitar que esa información se hiciese pública por otras personas, según reveló el Daily Mail. El tabloide británico sostiene que alguien que conocía la verdad sobre el diagnóstico de cáncer había contactado con el palacio de Kensington, lo que precipitó la publicación del vídeo. El miedo a que se filtrase la noticia por cualquier otro medio que no fueran ellos mismos —no se sabe si por algún trabajador de la clínica (después de que detectasen que intentaron acceder a su historial médico) o por alguna persona cercana a la familia real británica conocedora de la noticia— hizo que el anuncio de la princesa de Gales se precipitase.

Fuese así o no, días después de la publicación del famoso vídeo, la BBC salió al pasado de los rumores de manipulación negando que las imágenes hubiesen sido editadas y se descubrió que una red de desinformación rusa propagó masivamente las teorías de la conspiración acerca de la salud de Kate Middleton antes de su anuncio. 


Comentar