La Voz de Galicia

El PP promete un ordenador portátil para cada alumno de enseñanza secundaria

Galicia

C. Punzón

29 Jan 2009. Actualizado a las 02:00 h.

El PP facilitará un ordenador portátil a cada alumno de secundaria si consigue en las elecciones autonómicas la presidencia de la Xunta. Así lo anunció ayer en Vigo el candidato popular, Alberto Núñez Feijoo, en la presentación del programa de educación de su partido, confeccionado, según dijo, desde la triple perspectiva de la Administración, la familia y el profesorado.

Tras asegurar que el PP dejó a Galicia como la tercera comunidad con mejores parámetros educativos y que ahora es la sexta y con un creciente índice de fracaso escolar, Feijoo se comprometió a implantar la informática como una herramienta de utilización continua para los estudiantes, avanzando que los portátiles serán puestos a disposición de los alumnos de secundaria siguiendo criterios de renta de sus padres.

El candidato popular acusó al bipartito de incumplir su promesa de invertir tres millones de euros cada año en dotación de ordenadores escolares, al asegurar que para el 2009 no hay ninguna partida de compra de material informático. «Prometeron un ordenador por cada dous alumnos e temos un por cada 4,5», dijo, para añadir en el listado de incumplimientos de la Xunta el hecho de que el 60% de los alumnos de enseñanza obligatoria no tengan posibilidad de disfrutar de comedor escolar, que cada familia tenga que pagar entre 50 y 60 euros por los libros de texto, cuando se había anunciado su gratuidad, o que las aulas de educación infantil tengan 25 pequeños de media en vez de los 15 prometidos.

Trilingüismo

Frente la lista de incumplimientos que a juicio del PP acumula el bipartito, Feijoo apostó por compatibilizar parte de las materias educativas en todo el Estado para evitar islas, e implantar el trilingüismo. «Imos ter tres horas de inglés en educación infantil», anunció el candidato para añadir que esa apuesta se ampliará hasta la Universidad.

Potenciar la figura del educador social para atender a los alumnos fuera de las horas lectivas, propiciar la conexión informática los 365 días del año de alumnos, padres y profesores, eliminar carga burocrática a los profesores e incentivar la formación profesional, son otros compromisos adquiridos ayer por Alberto Núñez Feijoo, que acusó finalmente a PSdeG y BNG de haber politizado la educación.


Comentar