La Voz de Galicia

«Tenemos que evitar la injusticia de que unos cumplan y otros no»

Firmas

JOSÉ ALONSO FOZ / LA VOZ Administrador de la Agencia Tributaria de Foz

Mario Queipo es el nuevo administrador de la Agencia Tributaria en Foz

12 Oct 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Mario Queipo Rodríguez, asturiano natural de Cangas del Narcea afincado en esta comarca desde hace casi dos décadas, es el nuevo administrador de la Agencia Tributaria de Foz, el máximo responsable de la delegación mariñana, tras una reestructuración de funciones de la plantilla que trabaja en Foz para responder a las necesidades de organización de la agencia.

«Mis intenciones ?dice? son las de continuar el trabajo que se ha venido haciendo hasta el momento en esta administración y hacer todo lo posible para que se cumplan los objetivos de la Hacienda Pública en esta zona, desde la delegación de Foz, que son atender al eficaz cumplimiento de las obligaciones tributarias, contribuir y propiciar que los contribuyentes tengan la máxima facilidad posible para el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales y combatir el fraude fiscal, teniendo en cuenta que el cumplimiento tributario es la base de nuestro estado social, del estado de bienestar».

Respecto a si existe afán recaudatorio como consecuencia de la política de recortes, Mario Queipo explica que la función de Hacienda no es exclusivamente recaudar en sentido estricto, sino «evitar la injusticia de que unos cumplan y otros no. Si se recauda es para financiar los servicios públicos, y nuestra obligación es velar porque todo el mundo contribuya como está estipulado. Si no se respeta y cumple este principio el estado de bienestar tal y como lo conocemos se resquebrajaría».

«No hay que perder de vista que una de las principales funciones, uno de los objetivos fundamentales del sistema tributario, es la redistribución de la riqueza, en el marco del concepto de justicia de que quien más tiene más cotiza, y quien menos tiene se beneficia de los servicios sociales que se financian con los impuestos», añadió.


Comentar