La Voz de Galicia

El Vigo Voleibol deja la Copa

Firmas

Los esfuerzos de los vigueses se quedaron sin recompensa después de que el Soria Numancia mostrar un juego más completo en el último set.

27 Jan 2012. Actualizado a las 11:21 h.

Los puntos de Daniel Rocamora, Raúl Muñoz y la lectura del bloque allanaron el camino del triunfo soriano. El verterano Quique de la Fuente, el mejor del partido, y los puntos del argentino Santiago Álvarez mantuvieron a los gallegos en su lucha por permanecer en la Copa del Rey de voleibol. La inconmensurable pelea de los vigueses quedó sin recompensa en forma de tiebreak, después de que el Soria Numancia mostrara su juego más completo en el último set y sentenciase el partido con un 3-1 a su favor.

El Club Vigo Voleibol acudió dispuesto a vender muy cara su piel y el 2-5 con el que inició el segundo set fue una buena muestra de ello. Pero el equipo soriano se puso el mono de trabajo y recuperó su presencia en bloqueo y la potencia en los remates, aunque sin impedir que los vigueses se fueran por delante al tiempo técnico.

El Numancia Soria había encontrado la tecla y recuperaron su liderazgo en el marcador con un juego sin fisuras. Los errores del Vigo Voleibol y los méritos del segundo clasificado de la SVM abrieron hueco en el marcador (16-11). Así fue como los sorianos encontraron la velocidad de crucero y caminaron de la mano de un sensacional Raúl Muñoz, muy acertado en ataque hacia el segundo set sellado con un blockout de Pepe Casilla.

Los vigueses redoblaron esfuerzos en el tercer set para no marcharse de vacío, merced al acierto en los remates de Santiago Álvarez y Quique de la Fuente. La hinchada local tomaba por propia la proeza gallega y disfrutó con el triunfo parcial de los gallegos.

Pero el cuarto set no tuvo mayor historia para los sorianos, que se impusieron con suficiente claridad.

Árbitros: Mario Bernaola y José Luis Arrarte.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la 37ª Copa del Rey disputado en Teruel.

Parciales: (25-22, 25-18, 22-25 y 25-11).

Muñoz (10), Rocamora (20), Casilla (9), Altayó (10), Flores (1), De Oliveira (8), Gámiz (líbero). También jugaron Salvador (10), Sánchez (3), Bugallo y Foguera.

Gallego (7), Salinas (10), Gómez (1), Álvarez (20), Sánchez (2), De la Fuente (17), Gómez (líbero). También jugó Donker (1).


Comentar