La Voz de Galicia

El viento, que ya ha superado los 130 kilómetros por hora en Cedeira, tira árboles, cables, tejas y contenedores

Ortigueira

A. F. C.
El GES retiró el árbol que ocupaba los dos carriles de la AC-862 en Mera, con ayuda de un camión

Policía Local y personal municipal retiran un pino en As Pontes y el GES de Ortigueira aparta otro árbol que invadía la carretera en Mera

22 Feb 2024. Actualizado a las 16:06 h.

Las rachas de viento ya han superado los 130 kilómetros por hora (130,79) en Punta Candieira, en Cedeira, a lo largo de esta mañana. Sopla con fuerza desde primera hora y las consecuencias ya se han dejado sentir en las carreteras de la comarca. El Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira ha tenido que retirar, con ayuda de un camión, un árbol que invadía los dos carriles de la AC-862, cerca del antiguo restaurante O Muchacho, en Mera.

En As Pontes, agentes de la Policía Local y personal municipal han apartado un pino de grandes dimensiones que se cayó sobre la vía DP-7003, en el polígono de Os Airíos. En la localidad ponteses se desprendieron varias pizarras de tejados de inmuebles de las calles Celso Emilio Ferreiro y Cabanas. El viento también derribó señales de tráfico en la avenida de A Coruña.

El GES de Mugardos ha tenido que desplazarse a la zona de O Seixo, en este municipio, para cortar un árbol, y también ha recibido aviso de la caída de cables de telefonía en Valdoviño, donde el viento ha tirado varios contenedores. En As Somozas cayó otro árbol por el viento.

El GES de Ortigueira apartó un cable del alumbrado público en Cariño, a primera hora de la mañana. Una vecina de San Adrián alertó de que el viento estaba levantando las uralitas de su vivienda. Y en Cerdido se precipitó un poste de telefonía, lo que bloqueó temporalmente el acceso a Lamigueiro Novo por O Piñón.


Comentar