Oposición vecinal a las nuevas hayas del Ensanche
Ferrol
Unos 40 residentes del barrio protestaron contra la elección de los árboles plantados en la calle Inferniño
04 Feb 2011. Actualizado a las 12:36 h.
Unos cuarenta vecinos salieron ayer a la calle para protestar por los nuevos ejemplares arbóreos plantados en la calle Inferniño, en la fase final de su reurbanización. El Concello decidió dotar esta vía con hayas, una especie que, según la asociación de vecinos del Ensanche A, convocante de la concentración, alcanza un porte demasiado grande para esa calle. «El concejal de Urbanismo no solo se niega a sustituir los árboles de la calle por otros más idóneos, sino que hace oídos sordos a la reclamación de los vecinos», se podía leer en las convocatorias distribuidas por el barrio.
La entidad vecinal recordó que fue el propio gobierno local el que decidió talar hace más de un año los árboles de la avenida de Viveiro, cuyas copas ocultaban el alumbrado público y provocaban molestias a los residentes en la zona.
Una decisión técnica
El edil de Urbanismo, Ángel Mato, aseguró «respetar la opinión de los vecinos». Sin embargo, argumentó que el proyecto de reurbanización de esa calle, ligado a la recuperación del entorno del Palco de Ánimas, ya contemplaba esta especie y que se trata de una decisión de los técnicos. «Volveré a comentarles la idoneidad o no de esta especie. No me voy a encasquillar en una decisión que no es propia», señaló. No obstante, recordó que los árboles en cuestión son idénticos a los que muestran los grandes maceteros instalados hace unos meses en parte del barrio de A Magdalena. E incidió en el resultado de la obra en la zona, «que está quedando muy digna».