La Voz de Galicia

Los irreverentes comentarios del abogado defensor

España

06 May 2012. Actualizado a las 06:00 h.

González-Peeters no es un abogado al uso. Unos dicen que audaz, otros que irreverente. Sea como fuere, no duda en usar sus escritos al juzgado para atacar a los duques y hacer bromas sobre la Casa Real. Estas son algunas perlas:

«La esposa de Urdangarin ha quedado ajena a estos lances. Permítasenos el símil con la caza, tan en boga de un tiempo a esta parte», escribió la semana en que el rey sufrió el accidente en el safari de Botsuana y Felipe Juan Froilán se disparó en un pie durante unas prácticas de tiro.

«Iñaki Urdangarin tiene una nueva faceta, de imputado a acusador popular o incluso como acusador particular, ¡vete tú a saber!», apuntó tras pedir el duque que la esposa de su exsocio siguiera acusada.

«La familia, se supone que real». Para referirse a la familia real.

«Su declaración provoca rubor y sonrojo. Durante dos días ha hecho una inacabable retahíla de aseveraciones a cual más disparatada». Así describió el maratoniano interrogatorio del yerno del rey en el que implicó en todo momento a su exsocio, Diego Torres.

«¿No quedamos en que la Casa Real había pedido a Urdangarin que rompiera con Torres? ¿No quedamos en no quedamos?... En fin...», relató tras hacer públicos los e-mails sobre la intermediación del rey tras el aviso de Zarzuela para que el duque abandonara el Instituto Nóos.


Comentar