La cartera de pedidos de Navantia alcanzó los 1.500 millones hasta junio
Economía
El valor de las obras de los astilleros públicos es el segundo más abultado de las compañías que integran la SEPI
18 Oct 2015. Actualizado a las 05:00 h.
Navantia cerró el primer semestre del año con una cartera de pedidos valorada en 1.502 millones de euros, un 7,7 % inferior a la que tenía cuando finalizó el pasado año. No obstante, el valor de las obras de los astilleros públicos es el segundo más abultado de las compañías que integran la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que registró durante los seis primeros meses del año unas pérdidas de 20 millones de euros.
Ese balance no recoge aún el contrato de construcción de cuatro petroleros para la naviera Ondimar, a finales de julio, lo que contribuirá a elevar de nuevo la cartera de encargos al cierre de este ejercicio.
Contratos por 565 millones
En el primer semestre del año, las empresas del Grupo SEPI cerraron encargos por valor de 565 millones de euros, lo que según el holding público permitió situar la cartera de pedidos acumulada en 4.587 millones, alrededor de un 8 % superior a la existente un año antes. Para la corporación, esto constata la recuperación de la actividad de las compañías.
Además, la cifra de negocios de las empresas que se encuentran bajo el paraguas de la SEPI ascendió a 2.058 millones, el 15?% de los cuales -alrededor de 309 millones- se correspondieron con los ingresos de Navantia. No obstante, las empresas de mayor peso relativo en la cifra de negocios fueron Correos, con un 44 % del total y el Grupo Tragsa, con un 19 %, seguido de los astilleros públicos.