La Voz de Galicia

La Audiencia da la razón al FROB, que no tendrá que dar a Gadisa los 10 millones que invirtió en NCG

Economía

La Voz Redacción

Estima los recursos impuestos contra la sentencia del juzgado de primera instancia, que consideraba que había dolo en la suscripción de los contratos de compraventa

01 Aug 2015. Actualizado a las 08:48 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha estimado los recursos de apelación presentados por el FROB y NCG Banco contra la sentencia del juzgado de primera instancia que daba la razón a Gadisa en su demanda. Esa sentencia condenaba a devolver al grupo de alimentación los 10 millones de euros que había invertido en la entidad financiera y que perdió a raíz de la operación acordeón decidida por el FROB. Entendía la sentencia que había concurrido dolo en los contratos de compraventa.

Sin embargo, la Audiencia rechaza este razonamiento y acepta los argumentos expuestos por el FROB, al entender que no participó en las conversaciones para captar el capital igual que considera que no hubo ocultación del desfase que existía entre la valoración en libros y el valor real de la entidad. También estima que el Fondo de Reestructuración Bancaria es una entidad sin ánimo de lucro que no tuvo intención de engañar a Gadisa y captar 10 millones de euros después de haber invertido 3.600 millones de euros.

La decisión de la Audiencia considera que el principal accionista de Gadisa, Roberto Tojeiro, debía tener conocimiento de la situación en la que se encontraba la caja como miembro que era del consejo de administración.


Comentar