En A Estrada, prenda probada, prenda desinfectada
A Estrada
08 May 2020. Actualizado a las 05:00 h.
El comercio estradense se prepara para la «nueva normalidad». Ante la falta de directrices concretas sobre las medidas de prevención del covid-19, algunos establecimientos han combinado las recomendaciones generales y el sentido común para abrir sus puertas el lunes con la máxima seguridad posible. Uno de ellos es la tienda de moda Anna. Su propietaria, Ana Cao, optó por no abrir en la fase cero y prepararse para la siguiente. A la entrada del establecimiento contará con un dispensador de gel hidroalcohólico, atenderá con mascarilla y limitará el aforo a dos personas. La tienda al completo será desinfectada dos veces al día y los probadores después de cada uso. «Temos dous, pero só estará un en uso de cada vez. Irémolos alternando e cada un será desinfectado despois de usalo», explica. «Tamén se desinfectará cada prenda despois de ser probada, pasándolle vapor cunha plancha industrial», comenta.
A mayores, el negocio dispondrá de un generador de ozono como medida de prevención. «Actúa cando a tenda está pechada, ao mediodía e á noite. Durante o día ten un filtro que renova o aire para purificar o ambiente», señala la propietaria.
Ana Cao afronta la nueva etapa con ilusión. Sabe que el panorama no estará fácil para nadie, pero confía en la reactivación. Aunque el aplazamiento de eventos podría afectar a ciertas ventas, el establecimiento trabaja ropa de calle y tiene una clientela fiel que incluso la ha llamado interesándose por la fecha de apertura. «Respecto aos eventos, cos locales de hostelería ao 50 % de aforo, os de menos convidados poderanse celebrar e os máis grandes suspender non se suspenden, só se aprazan», explica optimista.