La Voz de Galicia

Sofía Mosteiro logra el Premio á Labor das Mulleres de A Estrada

A Estrada

rocío garcía a estrada / la voz

Fue propuesta por la Acoe y obtuvo el respaldo del jurado

01 Mar 2017. Actualizado a las 05:00 h.

La empresaria estradense Sofía Mosteiro Losada recibirá este año, en el marco de la celebración local del Día de la Mujer Trabajadora, el Premio Honorífico á Labor das Mulleres del Concello de A Estrada.

Sofía Mosteiro, directora de la empresa local Absolute Centro Wellness, fue propuesta como candidata al reconocimiento por la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe). La empresaria acumula una trayectoria de más de veinte años en el mundo del deporte y de la salud.

En su defensa de la candidatura, la Acoe destacó el compromiso de Mosteiro con el desarrollo empresarial y social de A Estrada, pese a no ser originaria del municipio.

Sofía Mosteiro nació en Suiza y se instaló en Galicia en el año 1985, residiendo en Agolada. En el año 1998 inició su actividad en A Estrada de la mano de Severino Gómez, propietario del gimnasio Shaolín. En 1999 comenzó a ejercer como docente en las escuelas deportivas municipales, siendo la iniciadora de las primeras exhibiciones en A Estrada, de baile primero y de actividades deportivas después. En el año 2000 puso en marcha el gimnasio Absolute y en el 2015 amplió instalaciones y empezó su apuesta por el deporte vinculado a la salud, que culminó con la puesta en marcha del proyecto Absolute Centro Wellness, con actividades para niños, deporte adaptado a diversas patologías y oferta para los mayores.

El jurado valoró en la candidatura la labor empresarial de Sofía Mosteiro y su apuesta por la innovación constante. Tuvo en cuenta también su papel como mujer al frente de un negocio habitualmente masculinizado. Se valoró además la promoción que desde su trabajo hace de la integración de todas las edades y sectores de la sociedad. Asimismo, se hizo notar el retorno a la ciudadanía de su labor, con la generación de empleo local y la promoción de hábitos de vida saludables.

El premio será entregado la próxima semana en el Mome.


Comentar