Un Coreti sin «nada que perder» sueña con el ascenso a Primera
Deza
Antonini confía en la victoria contra el invicto Fendetestas
20 Apr 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Un año después de confirmarse el descenso a la segunda división, el Coreti Rugbi Lalín tiene la posibilidad de volver a la máxima categoría autonómica. Hoy a las 15.00 horas se enfrentan al Fendetestas en el duelo por el ascenso. No será un partido sencillo, ya que el equipo de As Pontes está invicto y ha ganado los tres partidos que jugaron contra los abellóns. No obstante, los lalinenses están preparados para dar guerra y aprovechar el factor campo, ya que la final se jugará en el Cortizo.
En su primer año como entrenador de Coreti, Jorge Luis Antonini asegura estar muy satisfecho no solo por el rendimiento del equipo, si no por la acogida que ha tenido. «Está siendo una experiencia súper positiva. Me hicieron sentir muy cómodo y me ayudaron a desarrollar todo lo que traje. Es un grupo de gente magnífico», señaló el técnico argentino. Cuenta que desde un primer momento los resultados eran un asunto secundario, siendo el objetivo asentar a la plantilla. «Lo principal era ver una evolución en el equipo, los resultados son indiferentes. Ahora se nota un equipo bien trabajado, formado y asentado. Se consiguió un esquema de juego, que el equipo se adapte a las condiciones y características que tenemos», afirmó.
Sacarse la espina
Para el encuentro de esta tarde los dezanos tendrán las ausencias de Fran Castaño y Edwin, pero el resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas y anímicas. «A ver si nos sacamos la espina, ganas y esperanzas las tenemos todas, y la fortaleza física y mental también», aseguró Antonini. «Trabajamos bastante estas últimas semanas en este partido. Lo enfocamos todo para la final y todos están muy comprometidos», añadió.
El entrenador de los abellóns no ve imposible ganar al Fendetestas. Explicó que su mayor fortaleza es «que durante los 80 minutos están concentrados», mientras que los lalinenses tienen «altibajos». También está tocando la tecla anímica para demostrar a sus jugadores que esta tarde deben acudir al Cortizo sin presión. «Estoy tratando de convencerles de que nosotros no tenemos nada que perder. La presión es suya. Tienen que demostrar porque están invictos», advirtió. En el caso de no ganar, tendrían una segunda oportunidad en la promoción de ascenso. Se enfrentarían al CRAT, penúltimo de primera, con la ida el sábado que viene en casa.