La Voz de Galicia

A Estrada más solidaria

Deza

o. p. a estrada / la voz
Gestoso y Vázquez, con el calendario de Tequexetéldere para Cruz Roja.

Cáritas inicia el próximo 4 de diciembre una nueva Operación Kilo y Tequexetéldere donará a Cruz Roja los ingresos de un calendario

30 Nov 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Llega el tiempo navideño, y A Estrada comienza a mostrar su faceta más solidaria. Ayer por la mañana se presentaban sendas iniciativas que tienen como objetivo ayudar a los más desfavorecidos. De esta forma, el director de Cáritas, José Manuel Vázquez, y la educadora Lourdes Tejedor presentaban ayer la nueva Operación Kilo del colectivo, que comenzará el próximo día 4 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero, para hacer acopio de alimentos no perecederos con los que ayudar a familias con escasos recursos económicos. Vázquez se marca como objetivo al menos igualar los 12.000 kilos reunidos en la iniciativa el pasado año, y si es posible, superarlos. Los puntos de recogida de alimentos de esta Operación Kilo estarán en el propio local de Cáritas, en la calle San Paio, así como en los siguientes supermercados: Gadis, Froiz, Dia, Familia, Chedas y Villa Brasil, así como en las tiendas de alimentación A Santiaguesa, Mucha, Sofía, Collazo, Luciano y en la taberna de Ouzande. Cáritas cuenta con amplia colaboración en la campaña, de las parroquias del arciprestazgo de A Estrada, Concello, ACOE, Protección Civil, A Estrada Dixital y colegios.

Por su parte, la agrupación Tequexetéldere impulsa un calendario solidario, cuyos fondos irán destinados a Cruz Roja de A Estrada. Con una tirada de mil ejemplares, se venderán por tres euros tanto en la Fundación Cultural como en otra serie de puntos de los que irán informando a través de la página del grupo folclórico, indicaba el gerente de actividades Kike Vázquez. El calendario está integrado por una serie de fotos de Tono Arias que muestran a una veintena de integrantes del grupo con distinto vestuario y con diversos instrumentos musicales. La coordinadora local de Cruz Roja, Manuela Gestoso, agradeció la iniciativa solidaria, que contó con la colaboración de Concello, Fundación Cultural y Grafideza. Vázquez indicó que se preferió el calendario como algo perdurable, en lugar de una actuación solidaria.


Comentar