Música con mucho sentimiento
Deza
10 Oct 2010. Actualizado a las 02:00 h.
José Rodríguez Ramos se despidió ayer de la dirección de la Artística de Merza tras once años con un concierto de la formación bajo su batuta con alguna de las piezas más destacadas durante este tiempo. El público respaldó este homenaje llenando el auditorio Valero Guzmán para la ocasión. Posteriormente, estaba prevista una cena de confraternidad.
El grupo Nordestin@s ofreció ayer un concierto en el Salón Teatro de Lalín con temas de su último trabajo discográfico. La formación, formada por Gaudi Galego y Ugia Pedreira, acompañadas de Abe Rábade, dedicó su actuación al recientemente fallecido Saturno Valdés. Clases de gaita y visita a Castrolandín . La asociación A Fervenza de Ouzande inició ayer las clases de gaita, que inauguran su programa formativo de música tradicional. Para hoy el colectivo ha organizado en colaboración con la asociación de vecinos de Guimarei una visita al castro de Castrolandín. La salida será a las 10.00 horas de las iglesias de Ouzande y Guimarei.
La primera teniente alcalde de A Estrada, Raquel López, y el vocal de la asociación Rapa das Bestas Rubén Díaz se desplazaron ayer a Barcelona para ofrecer una charla de promoción turística del municipio y de la fiesta equina en el Centro Galego. El centro acoge hasta el martes la exposición FotoRapa.
El Camiño pola lingua, promovido por varios colectivos para que el gallego esté presente en el Camino de Santiago, celebrará hoy su primera etapa. Los participantes seguirán la Vía de la Plata. Hoy cubrirán el tramo Ourense-Cea.
La concejalía de Sanidade de Lalín organiza el próximo domingo día 17 una nueva ruta de senderismo. En esta ocasión, acudirán a los Sobreirais do Arnego. La salida está prevista a las 9.30 horas desde la Praza da Igrexa en autobús, para iniciar luego en Cercio la camina. La inscripción cuesta 5 euros.