La Voz de Galicia

Diecisiete partidos de sanción por la tangana de Mestalla

Deportes

Javier Varela Colpisa

Competición impone cuatro partidos de sanción a Diakhaby, Bruno y Damián mientraas que suspende con dos partidos a Mata por su cabezazo en la tangana posterior al Valencia-Getafe

31 Jan 2019. Actualizado a las 16:50 h.

La tangana entre jugadores del Valencia y el Getafe tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey ya tienen castigo. El Comité de Competición, con caracter de urgencia, se ha reunido este jueves para decidir las sanciones pertinentes. De tal manera, ha acordado sancionar a Mouctar Diakhaby (Valencia) y Bruno González (Getafe), con cuatro partidos por infracción del artículo 98.1 del reglamento, mientras que a los 'azulones' de Jaime Mata y Damián Suárez, les han puesto dos por una infracción del artículo 117 CD en el caso del lateral también otros dos por quebrantar también el 122.

Pelea entre los jugadores de Valencia y Getafe al final del partido

Por tanto, Damián no podrá jugar cuatro encuentros. Por su parte, el preparador físico del conjunto valencianista Ferrán Rodríguez ha sido sancionado con un partido por no infringir el 122. El jugador del Valencia cumplirá los cuatro partidos de sanción en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, mientras que los tres siguientes los cumplirá en la Liga. Por su parte, el 'azulón' Bruno cumplirá los cuatro partidos de sanción en la competición liguera, una vez que el conjunto madrileño ya está eliminado de la competición copera. Mientras, Damián Suárez y Jaime Mata, que cumplirán los partidos de sanción en la próxima edición de la Copa del Rey.


Comentar