El demoledor acta arbitral del Valencia - Getafe: agresiones, insultos y codazos

Bruno, Damián, Mata y Diakhaby aparecen en el acta por agresiones e insultos durante la tangana final


El acta del encuentro de Copa del Rey Valencia - Getafe, disputado en Mestalla, recoge expulsiones, agresiones e insultos una vez acabado el partido que afectan al jugador local Mouctar Diakhaby y a los visitantes Bruno González, Damián Suárez y Jaime Mata. El Valencia se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras ganar por 3-1 y después de perder por 1-0 en el partido de ida, gracias a dos goles marcados en los siete minutos de prolongación del encuentro, cuando el Getafe jugaba con un hombre menos por expulsión de Dajkoman Djene.

El árbitro catalán Xavier Estrada Fernández redactó en el capítulo de otras incidencias del acta que una vez finalizado el partido, el jugador del Getafe Bruno González se encara con Diakhaby, «que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole». «Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado», redacta el árbitro.

Respecto a su compañero Damián Suárez señala que «entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente». «Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: 'eres un cagón'», continúa el acta.

Sobre el también jugador del Getafe Jaime Mata, el acta reseña que, también en el túnel, se dirigió al mismo asistente y le dijo: «Vaya vergüenza de arbitraje», en repetidas ocasiones. El acta también reseña que el valencianista Diakhaby, suplente que no llega jugar, entró acabado el partido en el terreno de juego y se encaró con Bruno, «a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado».

Sobre los técnicos, el acta reseña que en el minuto noventa el jugador del Valencia Ismael Fernández Rodríguez fue expulsado por «dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: «toma joderos», en repetidas ocasiones». Previamente, antes de la conclusión del partido, el árbitro mostró un total de diez tarjetas amarillas y una roja por acumulación de cartulinas.

Los amonestados del Valencia fueron Gabriel Paulista, Santi Mina, Garay y Rodrigo y por el Getafe vieron la cartulina Mata, Damián Suárez, Portillo, Chichizola, Jorge Molina y Arambarri. Además, en el minuto 73 fue expulsado por doble amonestación el futbolista del Getafe Dakonam Djené.

«Se pasan la semana llorando y le da resultado»

Jorge Molina, delantero del Getafe, criticó la actuación arbitral ante el Valencia y la achacó a lo que entendió que son quejas de su rival al señalar que «el Valencia se pasa la semana llorando y eso le da resultado». «Si digo lo que pienso me caen ni se sabe los partidos de sanción», explicó en una entrevista en BeInSports. «Parece que llorar les da resultado porque a la mínima es amarilla y al final hemos acabado con uno menos», añadió. «Al final han pasado ellos, en el Getafe somos poca gente y parece que molestamos. Hay que darles la enhorabuena y callarnos porque si no perdemos aún mas», destacó.

El alicantino dijo que a raíz de la expulsión de Djené han sufrido mucho. «Al final hemos tenido una ocasión clara que ha dado en mi propio compañero y en el contraataque ha llegado su gol».

«Se creían que nos iban a intimidar»

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno ha destacado que el equipo ha sido «superior» al Getafe, afirmando que no se han dejado «intimidar» como supone que creían los azulones, recordando que fueron mejores «dentro del campo, no hablando».

«Son un equipo de carácter. Parece que creían que nosotros nos íbamos a dejar intimidar o arrugarnos ante la situación, que si éramos llorones... Lo importante es que durante los 90 minutos creímos, fuimos superiores y estamos en semifinales», señaló en declaraciones a beIN Sports tras el partido.

En este sentido, afirmó que han demostrado «un carácter impresionante». «Lo venimos demostrando toda la temporada a pesar de que las cosas no nos estaban saliendo. Esto es lo que somos. Agradecemos a la gente el apoyo hasta el final», indicó. «Nos sentíamos superiores al Getafe dentro del campo, no hablando. En el partido de ida es verdad que en la segunda parte no estuvimos a la altura de la competitividad del partido. A lo largo de todo el partido de hoy hemos sido superiores, hemos encajado un gol en el segundo 40 y a partir de ahí el partido ha sido totalmente nuestro. Creímos hasta e final por el empuje de la gente y porque estábamos siendo muy superiores en el terreno de juego, que es donde se demuestran las cosas en el fútbol», prosiguió.

Sobre los altercados finales, aseguró que es la «tensión normal en un partido de estas características». «El Getafe es un equipo al que en el aspecto de la competitividad no se le puede reprochar nada. Tiene su manera de jugar e interpretar el fútbol, que es totalmente válida. A todos nos gustaría ser Iniesta, pero si no podemos ser Iniesta habrá que jugar al fútbol de otra manera», señaló.

El Valencia accede a semifinales de la Copa con dos goles en el descuento

EFE

Rodrigo anotó los dos tantos decisivos en los siete minutos de prolongación y el partido acabó en tangana

Tres goles de Rodrigo Moreno, el héroe de la noche en Mestalla, con dos de ellos en los siete minutos de prolongación (3-1), metieron al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, una ronda que tenía perdida en el minuto noventa y que al Getafe parecía que no se le podía escapar.

Daba la impresión de que el Getafe hacía valer el triunfo por 1-0 en la ida y el gol inicial del encuentro de vuelta para neutralizar al Valencia y meterse en semifinales de la Copa del Rey, pero los tres tantos conseguidos por Rodrigo Moreno dieron el pase al Valencia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El demoledor acta arbitral del Valencia - Getafe: agresiones, insultos y codazos