La Voz de Galicia

Nuria Rábano repite en la selección

Deportes

JUAN ACEIRO SANTIAGO / LA VOZ

La jugadora amiense vuelve a jugar con el combinado español de fútbol en el Mundial sub 20 de Francia

08 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

La futbolista amiense Nuria Rábano vuelve al terreno de juego de la mano de la selección nacional femenina, que acaba de debutar en el noveno Mundial sub 20 de Francia con un espectacular 4-1 frente a Paraguay. Sin embargo, la jugadora no pudo participar en este partido por la reciente lesión que sufrió durante la fase de grupos y que ahora la deja a la espera de poder reaparecer en el ataque de la roja.

El seleccionador nacional, Pedro López, decidió confiar una vez más en la jugadora del Deportivo después de apreciar su excelente temporada en el club herculino. Rábano es una cara conocida dentro de la selección, con la que se proclamó vencedora hace dos años en el Campeonato de Europa sub 19.

La historia parece volver a repetirse para la amiense, quien ya en la final de ese mismo torneo no pudo acompañar a sus compañeras debido a otra lesión, aquella vez en el tobillo. A pesar de su ausencia, las chicas de la roja consiguieron hacerse con la victoria en aquella ocasión, abriéndose paso para esta nueva edición del Mundial sub 20.

Aquel momento supuso un punto de inflexión para esta joven jugadora. Tanto por lo conseguido en los enfrentamientos, como por su desafortunado esguince. Ahora, Nuria Rábano es una jugadora mucho más versátil y experimentada. Además, el trabajo desempeñado por el entrenador Manu Sánchez ha hecho de la atacante un punto fuerte entre las chicas de la plantilla, siendo una futbolista muy vertical, con potencia y mucha presencia sobre el terreno de juego.

Por esto mismo, y a pesar de su reciente lesión, la jugadora está tremendamente ilusionada por volver a disputar un campeonato de esta magnitud. Roja o blanquiazul, la chica de Ames apunta alto indistintamente en cualquiera de las formaciones. Y siempre aportando su mejor técnica a ambos conjuntos.

El intenso pasado de Nuria Rábano también ha sido determinante en su juego, que no se puede entender sin hacer un repaso de su corta pero entusiasta trayectoria. Antes de este Mundial, la jugadora conformó una de las primeras plantillas femeninas del Deportivo, apenas formada hace dos años. La delantera recaló allí después de su estancia en el Atlético Arousana. Sería en la formación coruñesa en donde la jugadora demostraría su mejor potencial, jugando treinta y siete partidos y anotando veintisiete goles.

Habitual en el conjunto de la roja, Rábano lleva participando dentro de sus categorías desde que tenía catorce años. La determinación que caracteriza a esta joven atacante se ve especialmente en sus ansias por ascender al equipo absoluto, al que podría aspirar el año que viene.

Contra Japón

Mientras tanto, sus compañeras mantienen la vista puesta en el desarrollo del Mundial. El próximo choque de la selección será mañana en Concarneau contra Japón, conjunto que viene de derrotar a Estados Unidos en su último encuentro del torneo. Precisamente será también la plantilla americana el último rival al que se enfrente la roja en esta primera fase del torneo, en un partido que acogerá la comuna de Dinan-Léhon. Tanto los nipones como los estadounidenses son posiblemente los conjuntos que más alto aspiran en este campeonato internacional.


Comentar