Sarri: «Vamos a intentar tocarle los huevos al Real Madrid»
Deportes
El técnico del Nápoles espera que los blancos acusan el efecto San Paolo, donde los sismógrafosconfundieron sus gritos con un pequeño terremoto
06 Mar 2017. Actualizado a las 16:38 h.
El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, admitió que será complicado levantar el martes en la vuelta de octavos de final de la Champions el 3-1 encajado en la ida frente al Real Madrid, pero reconoce que van «a intentar molestarlos un poco». «Es un partido casi imposible porque siempre marcan, ya llevan 46 partidos consecutivos marcando al menos un gol. Son los favoritos, pero podemos complicarles la noche. Vamos a intentar tocarle los huevos un poco», dijo Sarri en la rueda de prensa previa al encuentro.
«Creo que tal vez haya un 3 % de posibilidades pero ese 3 % está ahí. No obstante, clasificarse para Liga de Campeones, ganar nuestro grupo, jugar contra el Real Madrid, debe ser ya una fiesta en sí», dijo Sarri. «Estos partidos deben convertirse en una costumbre para nosotros, pero para eso todavía hay que trabajar», añadió el técnico del Nápoles, echando toda la presión en el Madrid por el club que es. «Los más ricos del mundo son ellos. Los campeones de Europa son ellos. Los campeones del mundo son ellos. Nosotros tenemos un público que es campeón de mundo y eso toda Europa lo verá mañana», dijo. «Pero, enfrente tendremos a un equipo acostumbrado a jugar en ambientes difíciles, así que debería servirnos sobre todo a nosotros, a ellos no les molestará demasiado», añadió.
Sarri consideró que «lo más importantes es la fase defensiva, poner atención, el sacrificio. Lo más difícil de este partido es lograr contenerlos el mayor tiempo posible», explicó. En ataque «creo que tendremos oportunidades, pero salimos con dos goles de desventaja», afirmó. «Pensé en jugar con 12, pero me han dicho que no podía», bromeó el técnico del Nápoles, antes de concluir que «simplemente son buenos».
Hamsikintuye un ruidoso San Paolo
Por su parte, el capitán del Nápoles Marek Hamsik aseguró que se oirá «hasta en Turín» el rugir del estadio San Paolo. «Toda la ciudad espera este partido, ya lo siente. Los aficionados nos van a ayudar muchísimo y estoy seguro de que el grito de '¡Campeones!' se oirá hasta en Turín», declaró Hamsik en rueda de prensa. En cada partido de la Liga de Campeones en casa, el público de Nápoles ha tomado la costumbre de gritar «¡Campeones!» con las últimas notas del himno de la competición.
En la primera jornada de la Champions frente al Benfica, los sismógrafos de la región de Campania confundieron ese grito con un pequeño terremoto. «Es un gran partido contra unos grandes jugadores y tenemos que disfrutarlo. No debe servir para presionarnos más sino para darnos fuerza. Para los tifosi también es un partido para disfrutar», añadió el internacional eslovaco. Tras su derrota 3-1 en la ida en Madrid, el Nápoles tiene pocas posibilidades de clasificarse, pero el partido se espera con mucha pasión en Nápoles y el estadio de San Paolo estará lleno.