La Voz de Galicia

Marín, a por su segundo Mundial

Deportes

Europa Press

Hoy arranca el Campeonato del Mundo en Indonesia

10 Aug 2015. Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín busca su segunda corona mundial en los XXII Campeonatos del Mundo, que se disputan desde hoy hasta el 16 de agosto en Yakarta (Indonesia), en una cita a la que llega como vigente campeona tras levantar el título el año pasado en Dinamarca, con una victoria que supuso un hito en el deporte español y que cambió la historia del bádminton nacional.

En el 2014, Marín dio el gran salto de su carrera deportiva al conquistar el Mundial en Dinamarca contra todo pronóstico. Tras alzarse con el título Europeo en Kazán (Rusia), la española se presentó en Copenhague como novena favorita y, poco a poco, fue superando escollos para alcanzar la final.

En la gran cita ante la número uno de por entonces, la china Li Xueruy, la onubense mostró toda su capacidad competitiva y su gran madurez, a pesar de sus 21 años, para remontar la pérdida de la primera manga y acabar alzándose con el primer oro español en esta modalidad (17-21, 21-17 y 21-18), en un deporte que tradicionalmente está dominado por deportistas asiáticos.

Punto de inflexión

A partir de ahí, Marín no ha parado de crecer hasta llegar a la cima de este deporte. En junio, alcanzó el número uno tras una campaña en la que se ha coronado campeona en torneos prestigiosos como el All England, conocido como el Wimbledon del bádminton, el Abierto de Malasia o el Abierto de Australia.

A un año del los Juegos Olímpicos, la andaluza se ha convertido en una de las opciones que suena con más fuerza para conseguir medalla en la cita de Río de Janeiro. Sin embargo, Marín tendrá antes la cita mundialista en Indonesia, que se antoja de vital importancia para llegar con una buena sensación a la Ciudad Maravillosa.

Pero antes, Marín acudirá a la cita mundialista con la intención de conseguir un nuevo título mundial, a pesar de los problemas físicos sufridos en las últimas semanas. Una inoportuna lesión, una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho, a punto estuvo de impedir que la española pudiera acudir a Yakarta.

Sin encontrarse al cien por cien, la española podrá descansar en el primer encuentro, por el privilegio de ser la número uno. Marín arrancará en dieciseisavos ante la ganadora del duelo entre la italiana Jeanine Cicognini y la malasia Jing Yi Tee. El paralelismo con Dinamarca esta servido, pues si la española se enfrenta con la asiática, repetirá el debut de la cita escandinava.


Comentar