El Lemos, a sorprender al líder
Deportes
14 Apr 2013. Actualizado a las 07:00 h.
El Club Lemos está obligado a protagonizar esta tarde (17.00 horas) la gran sorpresa de la jornada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. En su objetivo de conquistar la permanencia, los futbolistas que entrena Anxo Valcárcel tienen que ganar al líder, el Grixoa.
Los precedentes ante equipos de la zona de privilegio de la categoría no son malos, ya que los monfortinos arrancaron un empate ante el Bertamiráns a domicilio. Además, el equipo está cuajando mejores actuaciones como visitante. Esta circunstancia hace que los discípulos de Valcárcel vayan esperanzados.
«Esta tarde tenemos que recuperar el terreno perdido, es decir los tres puntos que nos dejamos el pasado domingo ante el Carral. Necesitamos ganar, y más teniendo en cuenta que todavía hemos de descansar», indicó el capitán, Maikel, que si bien no se ha podido entrenar durante la semana, sí está en la convocatoria.
Un campo distinto
En este partido ante el Grixoa, los lemistas tendrán que adaptarse a unas condiciones del terreno de juego bastante distintas al de A Pinguela, por lo que el apartado físico adquiere más protagonismo. «Será un partido complicado, pero contra los equipos de la zona alta de la clasificación es contra los que mejor competimos, por lo que estoy convencido que nos traeremos la victoria».
En el capítulo de ausencias, hay que destacar las de Alami, Nourredine y Meji, que se pierden este partido por sanción. En el apartado de reapariciones, serán de la partida con respecto a la última jornada Diego Quiroga, Rubén, Dafonte y Iago, futbolistas que están llamados a marcar las diferencias en esta recta final del campeonato, que se presenta complicada.
Es más que previsible que Anxo Valcárcel introduzca cambios en el once inicial, ya que en el análisis que realizó después del partido ante el Carral dejó claro que las modificaciones que había realizado en el equipo no habían solucionados los problemas con los que se encontró ante rivales de la misma categoría que el Club Lemos.
Ganar al Grixoa supondría para los monfortinos afrontar con más garantías el resto de finales que tienen hasta final de temporada. Los futbolistas de Anxo Valcárcel se verán las caras ante equipos de la talla del Taboada, Silva, Sada y Dumbría.
El Club Lemos suma 33 puntos. En caso de ganar esta tarde, y si el Silva y el Dubra sucumben ante el Mugardos y la SD Chantada, respectivamente, los monfortinos podrían acceder a la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, un puesto en el que aspiran acabar.