La Voz de Galicia

José Domínguez logró su tercer oro a nivel nacional

Deportes

J. benito lalín / la voz una temporada de éxitos en veteranos

El deportista también batió el récord gallego de pentatlón

11 Oct 2012. Actualizado a las 07:00 h.

El atleta José Domínguez completó una temporada plena de éxitos tras conseguir un nuevo título nacional el pasado domingo en Chiclana, al proclamarse campeón de España de pentlatón al aire libre en la categoría de veteranos. De esta forma el deportista del Atlético Silva completaba un pleno, con su tercero oro tras vencer en las competiciones nacionales pentatlón de pista cubierta y el decatlón. Unos buenos resultados que redondea con su quinta posición en Europa, lo que le supone un diploma europeo.

La tercera victoria del pasado fin de semana en tierras andaluzas, donde partía como favorito, comenzó a fraguarse desde la segunda prueba del pentatlón, el lanzamiento de jabalina, colocándose en una primera posición que ya no abandonaría. Incluso intentó batir con éxito el récord gallego, situado en 2.951 puntos por Santi Ferrer en el 2002. Una década después el atleta dezano marcaba un nuevo hito en su dilatada carrera deportiva.

La posibilidad de lograr el récord gallego se pudo frustrar al fallar en el disco, con una distancia tres metros menor de sus marcas habituales. Para conseguirlo debía bajar de 4 minutos y 42 segundos en los 1.500 metros. Y lo logró, con su mejor marca de la temporada al dejar el cronómetro en 4.40. De esta forma dejaba el récord gallego en 2.978 puntos. Sus marcas para ello fueron de 580 puntos en longitud, 564 en jabalina, 617 en los 200 metros lisos, 454 en disco y 763 tras los magníficos 1.500 metros que corrió.

Un perfecto colofón a una temporada que el propio José Domínguez califica como «muy larga e intensa, sobre todo por los compromisos laborales y políticos». Incluso considera que fue la más dura en su carrera deportiva, ya que incluso en algunos momentos meditó su posible retirada por la falta de tiempo para los entrenamientos. Ahora, tras cerrar un año de éxitos, toca descansar y evaluar la posibilidad de seguir luchando por más títulos. El atleta dezano tendrá hasta marzo para decidir si sigue en la alta competición.

Atletismo una temporada de éxitos en veteranos


Comentar