La Voz de Galicia

Fernando Alonso necesita puntuar en cuatro carreras consecutivas para conseguir el récord de Schumacher

Deportes

Tamara Rivas

El piloto asturiano lleva 20 grandes premios puntuados de manera consecutiva frente a los 24 del alemán

25 Jun 2012. Actualizado a las 21:04 h.

Fernando Alonso no deja de sorprendernos. En el Gran Premio de Europa celebrado este fin de semana en Valencia logró un triunfo con el que ni él mismo soñaba. Alonso sabía que era difícil y se marcó como objetivo puntuar lo más próximo a sus rivales directos por el campeonato de Fórmula 1: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Pero una vez más se superó.

A la lección magistral de pilotaje del asturiano se le sumó la perfecta estrategia diseñada por Ferrari y la suerte del campeón. Vettel se vio obligado a retirarse cuando lideraba sin problemas la carrera y a falta de ocho vueltas también lo hizo Hamilton.

Pero Alonso no solo logró subirse a lo más alto del podio cuando nadie lo esperaba, además fue el primer piloto en repetir triunfo este año. Sus números son reflejo de la fiabilidad indiscutible del asturiano.

Desde su llegada a Ferrari en el 2010, Fernando Alonso ha completado todas las carreras en las que ha participado defendiendo el rojo de la escudería del Cavallino Rampante, a excepción de tres.

Para hablar del último abandono del piloto asturiano hay que remontarse al Gran Premio de Montreal del 2011. En una carrera marcada por la lluvia, Alonso entró en la vuelta 37 a cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, y en la primera chichane del circuito Gilles-Villeneuve, Button se llevó por delante al Ferrari, y el piloto español tuvo que abandonar la carrera.

Son veinte los grandes premios en los que Fernando Alonso ha puntuado de manera consecutiva, y el récord de los veinticuatro de Schumacher se empieza a perfilar como posible. En este tiempo, el asturiano ha cosechado tres triunfos: Silverstone (2010), Malasia (2011) y el del domingo en Valencia.

De los pilotos en activo, solo el Kaiser le gana en veces que se ha subido al podio. El alemán ha conseguido colarse en las tres primeras posiciones de una carrera en 154 ocasiones, por las 77 del asturiano. Con ocho carreras disputadas en este Mundial, cualquier récord parece posible para la habilidad y experiencia de Alonso. Habrá que esperar a ver cuál es el siguiente.


Comentar