La hernia de Pep y la cara de Piqué
Deportes
El entrenador del Barça fue hospitalizado por sus problemas de espalda y el central pidió que no se relacione su vida privada con su rendimiento
04 Mar 2011. Actualizado a las 06:00 h.
A Gerard Piqué le tienen ganas. Eso es lo que creen en el vestuario del Barça, quizá conscientes de que en algunos círculos quieren pasarle factura por alguna de sus declaraciones antimadridistas o por la manita que mostró alegremente en la celebración del 5-0 del Camp Nou. Eso explicaría la celeridad con la que se vinculó su relación sentimental con la cantante Shakira con un par de despistes puntuales: Barral le ganó un mano a mano para marcar el gol del Sporting (1-1), y Van Persie aprovechó un balón que pasó sobre la cabeza del central en Londres para iniciar la remontada del Arsenal (2-1). Fernando Llorente también le creó notables apuros en la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1).
Alusiones a la vida privada
Aunque Guardiola defendió a su defensa afirmando que «está trabajando muy bien, con mucha seriedad», las alusiones a su vida privada cayeron en cascada sobre Piqué. Como si fuera el único jugador de la plantilla con pareja. Un par de semanas después de aquello, tras completar excelentes actuaciones en Mallorca (0-3) y Valencia (0-1) y con Shakira en plena gira «Sale el sol» por Sudamérica, el internacional volvió a dar la cara ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Y pidió que se lo valore por su rendimiento deportivo, no por su vida privada.
«Me gustaría que se me valorara solo por cuestiones deportivas, pero supongo que es inevitable que se hable de la vida privada porque vende más. Yo intentaré llevarlo con normalidad, pero decir que mi rendimiento depende de mi vida privada es una excusa demasiado fácil. Yo sí entiendo cualquier crítica que se haga con argumentos deportivos, pero no de otra forma», explicó Piqué, que sabe que su relación con una fenómeno mediático como Shakira siempre dará que hablar. Por si fuera poco, la Fundación Pies Descalzos que creó la colombiana con solo 18 años ha pactado un acuerdo con la Fundación del Barcelona para colaborar en causas humanitarias. Ya juegan en el mismo equipo.
Piqué, que definió la victoria en Mestalla como «una de esas victorias que pueden dar títulos», valoró el hecho de que Pep Guardiola decidiera acompañar al equipo a Valencia pese a su dolorosa lumbalgia, infiltrado y con una faja: «Su presencia nos da tranquilidad, fue un detalle».
El técnico vuelve a ser duda para sentarse en el banquillo el sábado en el Camp Nou ante el Zaragoza e incluso el martes contra el Arsenal. En la madrugada del miércoles al jueves, después de regresar de Valencia, Guardiola se fue al centro hospitalario USP Institut Universitari Dexeus, donde quedó ingresado. Cuando despertó le hicieron pruebas que diagnosticaron una hernia discal. El de Santpedor será dado de alta en la jornada de hoy. Seguirá tratamiento farmacológico y epidural y, de momento, evitará pasar por el quirófano.