Lete reconoció ayer que la Fundación presentó la demanda por incumplimiento del patrocinio con el equipo ciclista
31 Dec 2009. Actualizado a las 14:28 h.
El próximo lunes la Unión de Ciclismo Internacional dictará sentencia, pero en el Xacobeo ya respiran aliviados. Tras las gestiones de la Xunta, el equipo gallego cuenta con todas las papeletas para recibir su licencia. Y eso que, las deudas contraídas han estado a punto de echar por tierra uno de los proyectos más ambiciosos del deporte gallego.
«La deuda que tiene contraida Valery Karpin, como anterior patrocinador, que asciende a más de 1.951.000 euros, provoca que la Fundación Ciclismo Galego, en su último informe financiero, fechado en julio, arrastre una deuda de un 1.500.000 de euros», reconocía el secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete. Además de una lista de acreedores, por valor de medio millón de euros, la Fundación adeuda un millón a Caixanova por una póliza de crédito.
El Patronato ya había acordado, con el gobierno anterior, denunciar a Karpin por incumplimiento de contrato y esa demanda, según reconoció Lete, ya se ha presentado. «La deuda ha complicado las gestiones ante la UCI, que ya la conocía el año pasado. Esta vez, cuando presentamos el presupuesto y el calendario de cara a 2010, la UCI exigió que avaláramos parte de esa deuda. Por eso, en primera instancia, no puso en el listado de licencias continentales profesionales al Xacobeo», admitió el secretario xeral ante Álvaro Pino.