Bolt e Isinbayeva serán los grandes reclamos en la despedida de la Golden League en Bruselas
Deportes
04 Sep 2009. Actualizado a las 02:12 h.
La presencia del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, y de la rusa Yelena Isinbayeva, elegida el miércoles Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, serán las más destacadas de la reunión de Bruselas, última prueba de la Golden League.
Bolt, que recientemente pasó por España, no competirá en la prueba de los 100 metros lisos pero sí lo hará en la de 200 (21.15 horas, Canal Plus) . El tiempo, que amenaza lluvia y bajas temperaturas, podría ser su principal obstáculo para intentar superar los 19.19 segundos que alcanzó en los Mundiales de Berlín.
No obstante, la ausencia del jamaicano en el hectómetro no resta interés a una prueba en la que estarán su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, bronce y plata en Alemania respectivamente.
En otras disciplinas sobresale la presencia de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, dominadora absoluta de su modalidad en los últimos años, quien decepcionó en Berlín pero se resarció estableciendo un nuevo récord del mundo en 5,06 metros en Zúrich (Suiza).
Una victoria en Bélgica le daría la oportunidad de optar al millón de dólares que se reparte entre los vencedores de las seis pruebas de la Golden League. Junto a ella también tienen opciones de entrar en el reparto la atleta estadounidense de 400 metros Sanya Richards y el etíope Kenesisa Bekele, plusmarquista de los 5.000 metros.
Adiós a la Golden League
La competición estrella anual de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) nació en 1998 y el año que viene será sustituida por la Diamond League, que contará con 15 mítines
en Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Próximo.
En la nueva serie se competirá en 32 disciplinas, que se irán repartiendo entre las 15 reuniones. El lanzamiento de martillo queda fuera. La última estación en los primeros tres años será Bruselas o Zúrich.