Federer y Djokovic se juegan el billete para la final de Miami
Deportes
03 Apr 2009. Actualizado a las 20:17 h.
Roger Federer (2) y Novak Djokovic (3) disputarán una de las semifinales del Masters 1000 de Miami. Será el décimo enfrentamiento entre ambos jugadores. El suizo lleva una sustanciosa ventaja en el balance, con siete victorias por dos derrotas. El último partido jugado por este llamativo binomio tuvo lugar el año pasado en la semifinal del US Open. El triunfo fue para el tenista helvético por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2.
Federer llega a la penúltima ronda tras superar al estadounidense Andy Roddick por 6-3, 4-6 y 6-4. Por su parte, el serbio Djokovic se impuso por 6-3 y 6-4 al francés Jo Wilfried Tsonga.
En este último encuentro, Tsonga no fue el principal enemigo del de Belgrado. Su gran problema estuvo en dolorosos espasmos estomacales. Campeón de Miami en el 2007, Djokovic hubo de sobreponerse a su malestar. «Fue increíble como salí de esa peligrosa situación, pero el caso es que me centré en el juego para superar esas dichosas molestias». Djokovic no supo a qué circunstancia atribuir sus problemas físicos. «Quizá haya sido el fuerte calor o la presión en la pista lo que motivó el problema», dijo.
Ningún título
Roger Federer no ha conseguido ningún título en lo que va de temporada. Por ello, su gran objetivo es adjudicarse el triunfo en Miami, donde ya disfrutó del éxito. En el año 2002 perdió ante Andre Agassi en la final. En el 2005 conquistó el triunfo frente a Rafael Nadal y en el 2006 renovó el título a costa del croata Ivan Ljubicic. Aunque Roddick le ofreció seria resistencia, al final el de Basilea salió airoso. Esta temporada Federer fue finalista del Open de Australia y llegó a las semifinales de Doha y del Masters 1000 de Indian Wells. En Cayo Vizcaíno, donde se desarrolla el Masters 1000, de Miami, el suizo alcanzó las semifinales tras doblegar a Kevin Kim, Nicolas Kiefer, Taylor Dent y Andy Roddick.
La campaña del suizo registra trece partidos ganados y tres perdidos. En principio no iba a tomar parte en el torneo de Miami, pero después sopesó la conveniencia de acudir a la cita. En realidad, su cuenta de resultados no llega a las cifras de temporadas anteriores. Sus ingresos del año ascienden a 874.900 dólares. Es una cantidad cortísima para un profesional que a lo largo de su brillante carrera deportiva se ha embolsado, por éxitos en competiciones, la suma de 45,4 millones de dólares.
Djokovic llega a la penúltima ronda tras ganar a Dancevic, Mathieu, Berdych y Tsonga.