La Voz de Galicia

Carla Suárez se cuela en cuartos de final tras superar a Anabel Medina

Deportes

Efe

La española se medirá a Elena Dementieva.

26 Jan 2009. Actualizado a las 18:17 h.

Carla Suárez se impuso en el duelo español a Anabel Medina, 21 favorita, por 6-3 y 6-2, y se clasificó por segunda vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia, donde se las verá con la rusa Elena Dementieva, que anda a la caza del número uno.

Con serenidad y determinación, en 73 minutos y controlando mejor los momentos clave del partido, Suárez, de 20 años, avanzó a la ronda donde sólo llegan las ocho mejores del torneo. Allí se enfrentará contra Dementieva, cuarta jugadora del mundo, ganadora en este comienzo de año en Auckland y Sídney, imbatida aún, que venció a la eslovaca Dominika Cibulkova (18) por un contundente 6-2 y 6-2.

En mayo pasado Carla ya fue cuartofinalista en Roland Garros, tras salir de la fase previa y vencer entre otras a la francesa Amelie Mauresmo y a la italiana Flavia Penetta. En su primera aparición en Melbourne Park ha igualado ya esa instancia, siendo una de las revelaciones del torneo tras derrotar a la estadounidense Venus Williams.

En Carla sorprende su desparpajo en la pista, a pesar de no tener aún un solo título en su currículum, tan solo las semifinales de Bogotá y de Forest Hills como mejores resultados y su aportación al equipo de Copa Federación que alcanzó la final en Madrid contra Rusia. Situada en el puesto 46 del mundo, la victoria en Australia le hará subir algo más en el ránking pero ya se ha convertido en la sucesora de Virginia Ruano, la última española en lograr los cuartos en Melbourne en el 2003.


Comentar