La Voz de Galicia

Un desodorante requisado como arma nuclear

Deportes

28 Apr 2008. Actualizado a las 02:00 h.

Las cámaras de Telecinco lo captan casi todo. Pero algunas cosas se les escapan.

Kubica y el fútbol

En un rincón del paddock , escondido entre camiones, Robert Kubica relaja la tensión practicando el otro deporte favorito de Fernando Alonso, el fútbol. El gigante polaco ejerció de portero a los lanzamientos de un compañero de BMW.

Un Onasis entre coches

Se llama Vijay Mallya y ha inoculado la fiebre por la fórmula 1 en la India, un mercado muy cotizado para Bernie Ecclestone (son más de mil millones de potenciales consumidores). Mallya es el carismático jefe de Force India, escudería que rehízo una vez compradas las acciones de Spyker. Con 52 años, ha basado su riqueza en la marca de cervezas Kingfisher. Desde hace tres años regenta una compañía aérea de 80 naves. Para disfrute personal, dispone de cuarenta casas, 250 coches clásicos y su yate, de 95 metros de eslora, es el quinto más grande del mundo.

Conversación de campeones

En la jornada del sábado, Michael Schumacher y Jorge Lorenzo coincidieron en el centro del paddock . El alemán entraba y el mallorquín, líder del Mundial de MotoGP, abandonaba la zona. Ambos mantuvieron una breve conversación, en la que Schumi felicitó a Jorge por sus excelentes resultados.

«¡Barrichello, photo!»

Lo normal es que los fotógrafos de la prensa persigan a los primeros clasificados, además de a Alonso. Entonces, ¿por qué acosan al pobre Rubens Barrichello, clase media desde su llegada a Honda? La explicación es que ayer cumplió su gran premio número 257, con lo que superó el récord de participaciones de Ricardo Patrese. Y el brasileño asegura que se retirará una vez sobrepase las 300 carreras.

Con la ropa de otros

Volvamos a Michael Schumacher. En cuanto apareció, los VIPs del paddock le tendieron lo primero que tenían a mano para que el alemán lo firmara. Así, el heptacampeón torció el gesto cuando se vio autografiando una gorra blanca ¡de Raikkonen!

Españoles infiltrados

En BMW, equipo suizo-alemán, uno de sus ingenieros habla español con acento valenciano. Se llama Toni Cuquerella y es la mano derecha de Robert Kubica. En la nómina de esta escudería también figura Ángel Baena, quien contribuye desde la sede central a mejorar la aerodinámica del monoplaza. En Williams, Nakajima ha heredado el ingeniero de Álex Wurz, el catalán Xevi Pujolar. En Renault, Fernando Alonso también tiene con quien hablar español. Se trata de Iñaki Rueda, ingeniero que lo ha sido de Spyker y McLaren. Y durante unos pocos días se ha incorporado al equipo francés la levantina Eva Bordás, técnico en un concesionario de Renault.

Peligro, desodorante nuclear

Fue una de las anécdotas más comentadas el fin de semana. El periodista James Allen, de la cadena inglesa ITV, intentó entrar al circuito con un montón de equipaje. El celoso equipo de guardias desvalijó sus pertenencias y le retuvo un desodorante, alegando que podía ser «potencialmente una letal arma nuclear». Lo realmente peligroso eran los periodistas que, en el calor de Montmeló, no usaban desodorante.


Comentar