El mal momento de Alonso enfría la pasión en Montmeló
Deportes
09 Apr 2008. Actualizado a las 02:00 h.
La situación de Fernando Alonso en la clasificación del Mundial, con un Renault que está lejos del podio, ha frenado la venta de entradas para el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Cataluña del 25 al 27 de abril. La organización anunció, durante la presentación de la carrera, que todavía quedan entradas a la venta en pelousse (parte que no es de tribuna).
El director del circuito, Ramón Pradera, comentó que el año pasado acudieron 354.700 personas durante todo el fin de semana. Solo el domingo fueron 140.700, un récord difícil de batir. Sin embargo, Pradera se negó a facilitar el número de entradas a la venta.
Montmeló acogerá la edición número 58 de la cita española en el Mundial y será la decimoctava vez que el trazado barcelonés sea la sede. Para ir calentando motores, del 14 al 16 de este mes todos los equipos se darán cita en el circuito para disputar cuatro días de intensas pruebas. El precio de las entradas para asistir a estos entrenamientos es de 6 euros para el público en general y gratis para los socios.
Los equipos permanecerán hasta que finalice la semana del Gran Premio, por lo que la actividad del motor será frenética durante dos semanas en Cataluña. Además, la semana de la carrera coincide con el día de Sant Jordi, día en que se regala una rosa y un libro. «Se podrá regalar también emoción y pasión», comentó Pradera.
Las audiencias televisivas son un síntoma del enfriamiento que ha sufrido el seguimiento de la fórmula 1 en España a raíz del regreso de Fernando Alonso a Renault, escudería que le ha proporcionado un coche muy mediocre que solo le permitió ser décimo en el último gran premio. Ese fin de semana, Telecinco acumuló una audiencia de 1.483.000 espectadores durante la carrera, casi 800.000 menos que en la cita del 2007, cuando Fernando Alonso corría en McLaren.
Este año, el Gran Premio de Australia hizo madrugar a 1.174.000 aficionados, 200.000 menos que la temporada pasada. Y en Malasia también se notó la crisis de Fernando Alonso: 2.294.000 telespectadores siguieron en directo la carrera de Sepang, por 2.411.000 del 2007.
Ron Dennis
El director de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, aseguró ayer que su piloto Lewis Hamilton «dejara atrás rápidamente lo ocurrido en Bahréin», donde cedió el liderato del Mundial, y que su fracaso no afectará a su preparación para la próxima carrera, el Gran Premio de España.