Lo que parecía imposible hace un mes ha vuelto a ponerse a tiro de piedra del Pontevedra. La perseverancia de los granates le ha devuelto la posibilidad de enmendar anteriores errores. Para poder aferrarse al tren de la permanencia necesitan vencer esta tarde (17.00 horas, Radio Voz Pontevedra, 93.1 FM) a un Lleida que acude al viejo estadio de Pasarón un tanto desconcertado por las victorias de los granates ante el Xerez y el Eibar.
Alberto Argibay cree que la consecución de la tercera victoria consecutiva supondría un «punto de partida importante». «Es una oportunidad clave, ya que de conseguir encadenar tres victorias sería muy significativo en la recuperación del equipo y en la clasificación», precisó el técnico pontevedrés.
El partido contra los ilerdenses, que en el Camp d'Sports de Lleida le inflingieron un doloroso correctivo (3-0) a pesar de jugar la segunda parte en inferioridad numérica, llega en esta ocasión en un buen momento para la escuadra gallega. Argibay está convencido de que el Pontevedra está «cada día un poco mejor» y para la cita de esta tarde en concreto está «concienciado y con un buen nivel de autoconfianza».
«Puede que todo esto no sea suficiente», precisó el entrenador local, para quien hace falta que «saquemos toda la ambición, todo el carácter y la máxima concentración para este partido y para los que vienen de seguido».
La reacción del Pontevedra ha vuelto a disparar el ánimo de sus aficionados, que esta tarde volverán a aliarse con el equipo en busca de los tres puntos en juego. Alberto Argibay no tiene ninguna duda al respecto y confía que el viejo estadio de Pasarón sea hoy «una auténtica olla a presión y se demuestre ante el Lleida que todos estamos comprometidos para salvarnos».
El Lleida no se lo pondrá fácil. El equipo de Miguel Ángel Rubio tiene un contraataque endiablado muy difícil de parar con jugadores como Stankovic, Rubén, Nakor y Arnal. Argibay, califica de «difícil» el encuentro contra los ilerdenses, a los que considera «un rival con oficio» y cree que su estilo de juego «nos va a hacer bastante daño, ya que es un equipo que juega bien al contraataque, que cuando tiene el balón sabe conservarlo y sabe marcar el ritmo de partido». No obstante, el entrenador granate asume que «a estas alturas ya no va a haber ningún rival fácil y seguramente sufriremos muchísimo para ganar los partidos».
Alineaciones posibles
Pontevedra: Moso; Luciano, Yobo, Bahón, Vázquez; Navarro; Charles, Alves, Rubén Reyes, Capdevila; y Javi Rodríguez.
Lleida: Rangel; Olalla, Txema, Catalá, Dorado; Crusat, Rubén, Sergio, Santos; Arnal y Nakor.
Árbitro: Martínez Franco (Comité murciano).
Campo y hora: Pasarón, 17.00.