Rodríguez y Martínez, los elegidos para dirigir al Breo
Deportes
02 Jul 2002. Actualizado a las 07:00 h.
El Breogán del 2002-03 ya tiene forma. Sólo cuatro jugadores de la temporada pasada repetirán experiencia en celeste: Biota, Davis, Sanmartín y Santana, éste como cuarto alero. El resto serán caras nuevas en el Pabellón Universitario. El primero en confirmar su aterrizaje en Lugo fue el alero argentino Jorge Racca; luego cayó el pívot Alfons Albert, y en los últimos días se han ido avanzando las negociaciones con otros hombres. Es el caso de Javier Rodríguez, Gonzalo Martínez y Rubén Garcés. El primero será jugador del Breogán por las dos próximas temporadas después de sellar un acuerdo por el cobrará unos 270.000 euros (45 millones de pesetas) por este periodo bianual. Martínez, que dará una respuesta definitiva a lo largo de esta semana, ya tiene pie y medio en el conjunto de Casadevall, mientras que el acuerdo con Garcés es total. El pívot panameño firmará, probablemente, por un año, y sus emolumentos ascenderán a unos 300.000 dólares (algo más de 50 millones de pesetas), cantidad que casi duplica su sueldo en el Fórum Valladolid, donde cobró alrededor de los 170.000 dólares. Así pues, el Breogán de la próxima temporada quedaría configurado para arrancar. Javi Rodríguez y Gonzalo Martínez formarían la pareja de bases, a la espera de una decisión de la ACB para incorporar a Patiejunas como comunitario. Nacho Biota, César Sanmartín, Jorge Racca y Santana, además de la duda de Mohedano, serán los aleros. La posición de pívot estaría reservada para Davis, que renovó hasta 2004, Garcés, Albert y el polivalente Ricardo González. Este sería el grupo de jugadores para la próxima campaña, en la que el Breo se marca como objetivos más ambiciosos la conquista de los play offs y la participación en la Copa del Rey, mientras que la primera meta, como de costumbre, sigue siendo la de mantenerse en ACB.