La Voz de Galicia

La primera feria de la nueva Marina

A Coruña ciudad

pablo portabales

Patricia Muños y Ana Camiñas promueven el encuentro de interiorismo y tendencias Espacio Abierto Coruña

17 Jun 2016. Actualizado a las 10:40 h.

Hoy se inaugura Espacio Abierto Coruña, que se presenta como una feria de interiorismo, tendencias y lifestyle. «Creamos el evento al que nos gustaría ir como expositor. Se acerca más a un showroom que a un mercadillo pop-up», comentan Patricia Muñoz y Ana Camiñas, del taller de restauración y decoración Taller & Co que promueven por primera vez esta feria. Utilizan un espacio muy interesante en los bajos de la Fundación Paideia con entrada por la Marina y por la plaza de María Pita. Recuerdo haber ido hace unos años, aun vivía Rosalía Mera, a una inauguración de una muestra de pintura en este bajo. A lo que iba. En esta primera feria de a nueva Marina. «Está especializado en piezas de mobiliario, decoración, arte... Exponemos elementos para la casa, cosas hecha a mano y todo firmado por gente de A Coruña. Aquí hay calidad y marcas de sobra para exponer», reflexiona Patricia. «Queremos que no sea más de los mismo», anuncian. Abre hoy de 16 a 21 horas y mañana y pasado de 11 a 21. Será la primera actividad del verano en este espacio, pero no la última. Las chicas que en Navidad promovieron el Mercado de las Luces en el edificio de Labase en San Andrés me cuentan que, tres fines de semana, uno de julio, otro de agosto y un tercero de septiembre, repetirán experiencia, pero en esta ocasión en el mismo bajo que Patricia y Ana utilizan desde hoy en la Marina. Avanzan que se va a llamar Amarina Summer Market y estarán presentes marcas emprendedoras. Ya ven, esta renovada zona de la ciudad tiene cada vez más actividad. Solo falta que salga el sol para que la primera feria de la Marina se llene de gente.

 

Primer aniversario

A lo grande. Con unos 300 invitados, música en directo, servicio de cátering abundante y colaboración de otras firmas que quisieron acompañarles en la fiesta de cumpleaños. Así fue la celebración de la inmobiliaria Engel & Völkers con motivo de su primer aniversario. «Fue un año buenísimo, en especial por la gran acogida que nos dispensó de la ciudad. Pensábamos que una empresa de esta categoría hacía falta aquí y lo hemos corroborado», destaca Álvaro Rodríguez Fernández-Argüelles desde la agencia de la céntrica calle Ferrol poco antes de la llegada de los primeros invitados.

 

Educación en valores

Paula Gundín González es una empresaria emprendedora que ahora mismo anda inmersa en el inicio del primer curso de su colegio Royal School. «Estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente y ya casi estamos llenos», comenta la también propietaria de Os Pequerrechos. Ayer, invitada por la Orden de Caballeros de María Pita pronunció una conferencia bajo el título de Educación en valores. «Es importante informar sobre la educación en edades tempranas para formar buenas personas porque creemos que les va a marcar mucho de cara el futuro. En nuestros centros aplicamos valores de solidaridad y respeto», comenta Paula, que estuvo acompañada por Ana Carreira y Mónica Domínguez, directoras de las escuelas infantiles de la Universidade y de Bergondo, que gestiona el grupo Pequerrechos.

 


Comentar