La Voz de Galicia

Roban la recaudación de Cáritas de la iglesia de Santo Tomás, en A Coruña, y acaban detenidos

A Coruña

La Voz A Coruña
Imagen del exteriror de la iglesia de Santo Tomás, en Monte Alto

Los cacos habían forzado la puerta de acceso al templo de Monte Alto

03 May 2023. Actualizado a las 11:02 h.

La semana pasada le tocó al mercadillo solidario de Juan Flórez y hace dos días los cacos trataron de asestar un nuevo golpe a otra entidad social de la ciudad. Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial, el robo se quedó en un intento y los dos ladrones acabaron detenidos.

Una persona vio algo que le resultó sospechoso durante la madrugada del pasado 1 de mayo y decidió ponerlo en conocimiento de la Policía Local. En su llamada relató que había visto a dos hombres arrastrando un contenedor con bultos en el interior. Una patrulla se dirigió hacia el sitio que le indicó el alertante y comprobó cómo a su paso, esas dos personas intentaron esconderse y escapar, informó la Asociación Profesional de la Policía Local de A Coruña a través de su cuenta de Twitter.

Cuando los detuvieron, los agentes comprobaron que en el interior de ese contenedor llevaban dos cajas metálicas de gran tamaño que habían robado en la iglesia de Santo Tomás, en Monte Alto. Los cacos se habían llevado la recaudación de Cáritas tras forzar la puerta de acceso al templo.

 

 


Comentar