El colmo de los robos: sustraen un monitor informativo a una entidad social en A Coruña

F. Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en A Coruña
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en A Coruña ANGEL MANSO

El Club de Leones La Coruña Decano lo utilizaba para reproducir vídeos en los que mostraba su labor benéfica

26 abr 2023 . Actualizado a las 10:49 h.

Los cacos no hacen diferencias entre sus víctimas. Roban lo que pueden y se van tratando de pasar desapercibidos. Pero lo que se vivió hace unos días en el mercadillo solidario del número 18 de Juan Flórez roza la crueldad, por lo inútil del robo y lo perjudicial que resulta para una entidad como el el Club de Leones La Coruña Decano, que se esfuerza en ayudar a quienes más lo necesitan. 

Algún amigo de lo ajeno se llevó entre las 18.30 y las 20.00 horas del jueves un monitor de 50 pulgadas que la entidad benéfica que preside Mayte Fernández tenía ubicado a pocos metros de la puerta sin que nadie se percatase. Era un aparato en el que se pasaban vídeos cortos con algunos ejemplos que la labor social que realiza el Club de Leones «para que la gente pudiese ver qué hacemos con el dinero recaudado», explicó esta mañana en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, José Luis Álvarez Fernández, uno de los miembros del club. «Estamos disgustados. No se puede entender que haya gente desaprensiva que venga a robar a un sitio en el que ayudamos a los más desfavorecidos», aseguró. El monitor no sirve como televisor, simplemente como un soporte auxiliar, algo que quizá los cacos desconocían. 

El aparato robado se compró para dar visibilidad al trabajo de la organización. El coste fue asumido por los integrantes del club, ya que el dinero recaudado se destina siempre a obras benéficas. «Siempre hay hurtos. Un día desaparece una pieza y otro día, otra. Pero suelen ser cosas pequeñas. Es imposible estar vigilando todo el rato cuando hay dentro diez o doce personas mirando. Los voluntarios que trabajan aquí ya hacen bastante», señaló.