«Espero conseguir la plaza para participar en los Juegos Olímpicos»
A Coruña
10 Nov 2013. Actualizado a las 07:00 h.
Se levanta a las ocho de la mañana. Desayuna zumo de naranja, cereales, tostada de mermelada y un café. A las nueve y media ya se pone a entrenar, en el centro de tecnificación de Madrid, y a ello le dedica cinco horas. La halterófila coruñesa compagina la práctica de este deporte con los estudios de Fisioterapia.
-Antes de un campeonato, ¿come tantas espinacas como Popeye o qué come?
-Pues mire, hoy mismo cené espinacas, así que espero estar mañana como Popeye (risas). La verdad es que como variado y no muchas espinacas porque no las ponen todos los días. Si me las pusieran, me hincharía a comerlas, como Popeye...
-¿Qué hace para mantener el peso en los 63 de su categoría?
-Ahora mismo estoy bien en el peso. Es más, tengo que comer bastante bien para no bajar demasiado de los 63 kilos. Pero bueno, cuando es necesario bajar de peso, el truco siempre está en reducir la dosis en las comidas para que el estómago se cierre un poco y eliminar cosas innecesarias.
-¿Cuáles son sus próximos objetivos deportivos?
-Meterme en el equipo absoluto que participará en los europeos y mundiales de los años previos a Río 2016, para conseguir las plazas para participar en los Juegos Olímpicos.
-En su perfil de Whatsapp pone: «Deja de soñar tu vida y comienza a vivir tu sueño». ¿Cuál es el suyo?
-Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos.