La Voz de Galicia

Desalojada la sede de UGT en A Coruña por un ataque con amoníaco y basura

A Coruña

M. Pérez A Coruña

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado a la zona para investigar lo sucedido.

05 May 2011. Actualizado a las 22:27 h.

Un grupo de personas ha atacado esta mañana la sede del sindicato UGT en A Coruña, situada en la avenida Fernández Latorre 57. La agresión ha estado dirigida a Luis Baneira, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de FSP-UGT, que se encontraba en su despacho. El grupo que podrían ser unas 20 personas entró a cara descubierta pasadas las 10 de la mañana en el edificio y han preguntado por Baneira. Al llegar han descargado bolsas de basuras, amoníaco y petardos contra él, que fue atendido por una ambulancia del 061 pero que recibió el alta a los pocos minutos.

El suelo y, sobretodo, la zona en la que trabaja Baneira, ha quedado lleno de desperdicios en mal estado y el suelo con líquidos. En las escaleras también había restos de lo que parecía un cóctel molotov casero.

Algunos testigos apuntan que los atacantes intentaron cubrirse al llegar a la tercera planta y que al final bajaron las escaleras apresuradamente y salieron por la puerta a la calle.

La Policía Nacional y la Científica se han trasladado a la zona para analizar el ataque y el material utilizado y han decidido desalojar las oficinas del sindicato y parte de las escaleras debido al fuerte olor de la sustancia que ha sido esparcida por toda la zona. Los trabajadores han vivido momentos de temor y nerviosismo.

Desde Cespa han negado su implicación en los hechos después de que algunos testigos dijesen que los agresores se habían identificado como miembros del servicio de limìpieza de la ciudad.


Comentar