Desalojada la sede de UGT en A Coruña por un ataque con amoníaco y basura

Mónica Pérez
M. Pérez A CORUÑA

A CORUÑA

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado a la zona para investigar lo sucedido.

05 may 2011 . Actualizado a las 22:27 h.

Un grupo de personas ha atacado esta mañana la sede del sindicato UGT en A Coruña, situada en la avenida Fernández Latorre 57. La agresión ha estado dirigida a Luis Baneira, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de FSP-UGT, que se encontraba en su despacho. El grupo que podrían ser unas 20 personas entró a cara descubierta pasadas las 10 de la mañana en el edificio y han preguntado por Baneira. Al llegar han descargado bolsas de basuras, amoníaco y petardos contra él, que fue atendido por una ambulancia del 061 pero que recibió el alta a los pocos minutos.

El suelo y, sobretodo, la zona en la que trabaja Baneira, ha quedado lleno de desperdicios en mal estado y el suelo con líquidos. En las escaleras también había restos de lo que parecía un cóctel molotov casero.

Algunos testigos apuntan que los atacantes intentaron cubrirse al llegar a la tercera planta y que al final bajaron las escaleras apresuradamente y salieron por la puerta a la calle.

La Policía Nacional y la Científica se han trasladado a la zona para analizar el ataque y el material utilizado y han decidido desalojar las oficinas del sindicato y parte de las escaleras debido al fuerte olor de la sustancia que ha sido esparcida por toda la zona. Los trabajadores han vivido momentos de temor y nerviosismo.

Desde Cespa han negado su implicación en los hechos después de que algunos testigos dijesen que los agresores se habían identificado como miembros del servicio de limìpieza de la ciudad.