La Voz de Galicia

El Festival Internacional de Folclore acaba hoy con una gran gala en la plaza de María Pita

A Coruña

a coruña/la voz.

El acto final dará comienzo a las siete de la tarde y contará con la participación adicional del grupo Eidos.

23 Aug 2010. Actualizado a las 12:14 h.

El escenario instalado en la plaza de María Pita será escenario hoy de la gran gala final de la edición número 23 del Festival Internacional de Folclore, que cada año llena de los ritmos más diversos las calles y espacios públicos de toda la ciudad.

El acto final, en el que está previsto que participen todos los grupos que han acudido este año a la cita coruñesa, dará comienzo a las siete de la tarde y contará con la participación adicional del grupo Eidos, que ejerce como anfitrión y organizador del evento.

Este año, pese a la reducción de la asignación económica que ha afectado al conjunto de las actividades incluidas en el programa de fiestas de María Pita, el Festival Internacional de Folclore ha demostrado el altísimo nivel alcanzado y ha reunido a participantes de cuatro continentes, en una de las exhibiciones con más variedad de la historia.

Así, por las calles de A Coruña han pasado con todo su colorido y talento grupos de baile procedentes de países y lugares tan dispares como Brasil, Daguestán. Eslovaquia, Kenia o Eslovaquia.

Noche de cine

Además de la gala folclórica de María Pita, la actividad festiva de la jornada se concentrará en la plaza de Indalecio Prieto, en la zona de Monte Alto, donde por la tarde, a partir de las cinco, se llevará a cabo la fiesta infantil de la jornada y por la noche, desde las diez, se procederá a la emisión al aire libre de la película La ola .


Comentar