Al menos 10 personas resultaron heridas en siete accidentes de tráfico en una jornada marcada por los grandes atascos en toda la ciudad, principalmente en el entorno de Alfonso Molina.
El más aparatoso y en el que se registraron cinco heridos se produjo, pasadas las cinco de la tarde, en el punto kilométrico 566 de la A-6, en dirección a Lugo. Hubo cinco turismos implicados, de uno de ellos debido al impacto salieron despedidas sus dos ocupantes. I.?C.?A., de 33 años, presentaba una traumatismo craneoencefálico y quedó ayer en observación del Chuac, al igual que B.?S.?L., de 31 años, que presentaba golpes y contusiones. Por su parte, A.?S.?T., de 29 años y conductor de otro turismo, presentaba traumatismo torácico, tras ser rescatado por los bomberos del parque de Betanzos, del maletero del coche, después de que su turismo comenzara a arder. En el siniestro quedaron otras dos personas heridas.
También requirió asistencia una mujer cuyo vehículo se salió de la vía ayer en Herves, en Carral, sobre las 18.25 horas. Asimismo, fue trasladada al Chuac otra mujer que resultó atropellada, a las 16.55 horas, en la confluencia de Pastor Díaz con Novoa Santos, así como las dos mujeres, de 87 y 54 años, trasladadas por la Cruz Roja tras verse implicado el turismo en el que viajaban en un choque en Casablanca. Por otra parte, R.?V.?B., de 28 años, fue atendida por los sanitarios del 061 al resultar herida en un choque en el que resultaron dañados cuatro vehículos en el cruce de la ronda de Outeiro y la avenida Finisterre, a las 16.15 horas.
Además, un bus urbano de la línea 6 y un microbús de Travidi chocaron a la altura de la refinería y una furgoneta sufrió un accidente, a las 17.44 horas, en Pastoriza, por el que fue alertado el servicio 112.