La Voz de Galicia

Oleiros tendrá un nuevo centro de día con 80 plazas en 2010

A Coruña

EFE A Coruña

Quintana mantuvo una reunión con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que había mostrado su rechazo a ciertos aspectos del Plan sectorial de vivienda

29 Jan 2009. Actualizado a las 19:04 h.

El nuevo centro de día del municipio coruñés de Oleiros, el número 57 de la Red de Centros de Día dependientes de Vicepresidencia, empezará su construcción el próximo mes de marzo, con el objetivo de estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2010.

Así lo anunció el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en la visita que hizo hoy a este ayuntamiento, donde destacó que su departamento destinará un millón de euros para levantar este edificio que albergará un total de 80 plazas, lo que lo convierte en el de mayor capacidad de la Red de Centros de Día.

Quintana recordó que el 21 por ciento de los ciudadanos gallegos son mayores de 65 años por lo que «es una obligación del Gobierno colocar en el centro de sus políticas públicas la atención a las personas mayores».

Respecto a esa atención, Quintana, explicó que incrementar las plazas de residencias es importante, aunque lamentó la tendencia a olvidar que la gente mayor no quiere ir a una residencia, sino que quiere quedarse en su casa de toda la vida y, para eso, «son necesarios los servicios como los de los centros de día».

Con el centro de Oleiros, se llega a 57 instalaciones impulsadas en tres años y medio, 37 en funcionamiento, «una cifra que da cuenta del importante esfuerzo que se está realizando para construir esa red pública de servicios para mayores y dependientes», incidió el vicepresidente gallego.

Previamente a esta presentación, Quintana mantuvo una reunión con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que había mostrado su rechazo a ciertos aspectos del Plan sectorial de vivienda, que recogía la construcción de mil viviendas protegidas en la zona limítrofe a Cambre y en Santa Cruz.

Tras este encuentro, el vicepresidente aseguró que Vivienda aceptará las alegaciones del ayuntamiento para la zona de Santa Cruz donde finalmente se harán 600 pisos, a la vez que se acordó una mayor participación del Gobierno local en la ubicación de las nuevas viviendas protegidas.


Comentar