Yago Iglesias: «Hicimos méritos suficientes para sumar los tres puntos»
CDLugo
13 Dec 2025. Actualizado a las 20:17 h.
«Nos vamos de vacío en un partido en el que hicimos méritos más que suficientes para sumar los tres puntos». Así de claro fue el entrenador del Lugo, Yago Iglesias, al acabar el partido en Tajonar, escenario en el que los suyos no fueron capaces de ganar.
«Siempre que juegas fuera de casa es complejo. Venir aquí a Tajonar lo es, si cabe, más, sobre todo por temas clasificatorios. Pero hemos hecho suficiente para merecer que ver como positivo el punto», añadió Iglesias.
El preparador albivermello destacó que las intenciones que llevaban a Pamplona por lo que respecta al planteamiento se trasladaron al terreno de juego. «En el fútbol hay esa máxima de que cuando perdonas, al final lo pagas. Creo que el rival ha hecho cambios en minutos finales para correr. Una de las intenciones que teníamos era que Osasuna no corriere y no transitara, y la realidad es que lo hemos conseguido», indicó.
Admitió que en el tramo final, concretamente, en los últimos diez minutos lo lograron, según el técnico «más por nuestra ansiedad de querer marcar gol que por méritos del rival». Eso sí, Yago Iglesias no desmereció para nada el partido que certificó Osasuna Promesas.
Sobre la entrada de Jorge González, que sustituyó a Iago López tras el descanso, el técnico albivermello lo justificó, asegurando que «al final, nuestra intención es tener jugadores verticales en las bandas». Además, López tuvo problemas físicos.
Jugadas polémicas
Preguntado por las dos jugadas polémicas, Iglesias lo tuvo claro. «Sobre el gol anulado, el línea está muy seguro cuando levanta el banderín», dijo.
Tras este empate, el Lugo ya se centra en el derbi autonómico de esta Primera Federación ante el Ourense CF, partido que se disputará el próximo domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Ángel Carro. «Es un partido más. Queremos ganar siempre. Una vez más, nos vamos con la sensación de que hemos merecido más. El equipo por momentos se siente atado y presionado por esa falta de puntos, que seguramente en cuanto a sensaciones y juego nos gustaría tener y mereceríamos», aseguró.
Yago Iglesias afirmó que «todavía queda muchísimo por delante». Se mostró confiando en acabar el año con victoria, porque «en casa somos un equipo que compite muy bien». «Ahora toca recuperar, preparar el partido ante el Ourense para hacer bueno este empate», concluyó.