La Voz de Galicia

Lugo-Oviedo: una guerra con dos batallas, una en el césped y otra en la grada

CDLugo

I. MEITÍN BUJÁN lugo / la voz

Los locales piden ayuda a su hinchada para un partido que puede meterle en la carrera por la fase de ascenso ante un rival que estará arropado por unos 2.000 aficionados

20 Mar 2022. Actualizado a las 18:03 h.

«Ojalá podamos sacar ese orgullo por el equipo, esa demostración por los colores, y veamos muchos de los nuestros». El técnico, Rubén Albés, fue el último miembro del Club Deportivo Lugo en hacer un llamamiento a la afición albivermella para que este sábado (18.15 horas) baje en masa al Ángel Carro y así contrarrestar el enorme apoyo que tiene garantizado su adversario. En torno a 2.000 seguidores del Real Oviedo teñirán de azul el fondo sur y otras zonas del estadio lucense en un encuentro con dos batallas que se presumen muy parejas. La que se librará en césped se entiende como un buen test de nivel, adecuado para que los equipos definan sus objetivos de aquí al final de liga. Subir o no el listón dependerá, en buena medida, el desenlace del choque entre dos equipos que están separados en la clasificación por solo 3 puntos y que miran con ilusión a los puestos de promoción de ascenso.

 «Estamos en buen momento, el Oviedo también, y Lugo se convertirá en una ciudad de fútbol. Vivimos del aficionado, de la pasión de la gente, si no, no existiríamos, y ojalá veamos un Anxo Carro prácticamente lleno, pero con más aficionados del Lugo», insistió Rubén Albés en su intervención previa a un partido en el que exigirá a sus hombres entereza e insistencia para encontrar el camino hacia el triunfo. «El Oviedo es un gran equipo, con muchas alternativas, y tiene al máximo asistente (Borja Sánchez) y al máximo goleador (Borja Bastón). Me gusta. Es un equipo con similitudes y fortalezas similares a las nuestras. Tenemos que ser muy pesados en la búsqueda de sus debilidades y minimizar sus virtudes. Va a ser un partido complicado, pero soy optimista», razonó el estratega vigués del Lugo.

Como viene habitual desde el inicio del campeonato, Rubén Albés se verá obligado a recomponer el once y prescindir de un buen número de jugadores, algunos con mucho peso en el juego del equipo. Esta vez se caen de la convocatoria dos futbolistas que fueron titulares en la pasada jornada en el campo del Almería: Juan Antonio Ros, que padece una lesión muscular que le mantendrá fuera por un período indefinido, y Chris Ramos. Este último ya se recupera en casa después de haber estado ingresado por un virus, pero todavía no está en condiciones de saltar al campo. En la enfermería rojiblanca permanecen David Mayoral, Joselu, Álex Pérez y Señé, mientras que Xavi Torres, según adelantó su propio técnico, tiene muchas posibilidades de estar de nuevo disponible luego de un mes y medio apartado por problemas físicos. Los contratiempos no dan tregua al equipo lucense, pero Albés evita dramatizar. «No quiero un equipo llorón», destacó. Su postura ante tanto problema fue poner en valor de los jugadores de la segunda unidad. «Esto ha abierto la puerta a otros futbolistas que han mostrado nivel y crecimiento», dijo. Y añadió: «Pensamos en los que pueden estar, en los que pueden aportar y en sacar el máximo rendimiento a los que estén en el campo. Estoy tremendamente contento con los futbolistas que tengo. Todo es más sencillo con la mentalidad que tienen y la capacidad que demuestran para levantarse ante situaciones adversas».

La ausencia de Ros en el centro de la retaguardia la cubriría Alberto Rodríguez, que ya le relevó tras su lesión en Almería, mientras que Jaume Cuéllar ocuparía el lugar de Chris Ramos.

También aseguró el preparador del conjunto lucense que es «optimista» acerca del futuro en el club de Pol García, el central que está a prueba desde hace varios días, y que el club «está haciendo lo posible» para que Jaume Cuéllar sea liberado de sus compromisos de la próxima semana con la selección de Bolivia

Carlos Isaac, lesionado, y el sancionado Luismi, bajas del equipo carbayón

Minutos después de que finalizase el entrenamiento de este viernes en El Requexón, el último del Real Oviedo antes de enfrentarse al Lugo, José Ángel Ziganda hizo pública la convocatoria del conjunto azul. La gran novedad de la lista es la ausencia de Carlos Isaac. El lateral derecho, titular frente al Valladolid, se retiró del entrenamiento del jueves por unas molestias musculares y ayer ya no trabajado junto al resto de sus compañeros. La baja de Isaac se une a la ya conocida de Luismi, sancionado por acumulación de tarjetas. La nota positiva de la convocatoria la pone Christian Fernández, que regresa mes y medio después a una citación. Por último, el Cuco se lleva a Lugo al mediocentro del filial, Mangel.

En su rueda de prensa previa al encuentro, Ziganda admitió que la visita a Lugo no es un partido más a domicilio. La clasificación y, sobre todo, el desplazamiento de aficionados carbayones lo convierten es especial. ««Afrontamos el encuentro con todo el ánimo del mundo, sabemos que es un partido con una cercanía evidente. Nuestros aficionados irán al partido con muchísimo ánimo y tendremos su respaldo. Es un viaje que tienen señalado en el calendario y, por el momento de la temporada que es, sabemos de la trascendencia que tiene y lo que podría significar un triunfo. Venimos de una gran victoria y a ver si somos capaces de confirmarlo. Antes sumamos dos derrotas consecutivas, ahora queremos sumar dos triunfos», señaló.

Acerca del equipo lucense, Ziganda confiesa que no pidió informes a Hugo Rama, jugador rojiblanco hasta el último día del mercado de invierno. «No le he consultado nada, la verdad. Igual en alguna conversación puntual sí hemos comentado algo sobre algún futbolista, pero más tipo anécdota. Les conocemos, sabemos cómo se comportan y en qué se sostiene, aunque eso no quita que Hugo nos pueda ayudar de alguna forma en concreto», aseguró. Su análisis sobre el equipo de Albés fue el siguiente: «Ha ido creciendo a lo largo de la temporada, está muy bien trabajados y en muy pocas ocasiones pierde su sitio en el campo. Son un bloque medio que juega muy junto y que casi no permite contras y juego entre líneas, de ahí su racha de resultados. También manejan muy bien la estrategia, están armados. Han ido cogiendo confianza en lo que hacen y ahí están sus resultados, son un equipo muy difícil de batir».


Comentar