El Lugo vuelve a caer al descenso
CDLugo
Las victorias de Alcorcón y Logroñés hunden a los de Albés
19 May 2021. Actualizado a las 22:49 h.
El Club Deportivo Lugo ya está en posiciones de descenso. Las victorias del Alcorcón y Logroñés de este miércoles provocaron que los lucenses se hundiesen en la tabla hasta la 19ª posición. Y lo que es peor: podrían caer hasta la vigésima. Si este jueves el Castellón consigue puntuar, los de Albés caerían un puesto más.
En estos momentos, el Lugo cuenta con 41 puntos. Son los mismos que el Castellón, que cuenta con un partido pendiente de disputar (ante el Real Zaragoza, a las 21.30 horas). Son, además, tres menos que el Logroñés, que se impuso por 1 a 0 al Fuenlabrada, y cuatro menos que el Alcorcón, que venció por 2 a 0 al virtualmente descendido Sabadell y que con una victoria en la próxima jornada se aseguraría la permanencia.
Los dos próximos encuentros de los lucenses son contra el Cartagena, matemáticamente salvado y que no se juega nada, en el Ángel Carro, y contra el Rayo Vallecano, en Madrid, con los vallecanos inmersos en una pelea salvaje por el último puesto del playoff. De hecho, están empatados a 61 puntos con el Sporting de Gijón, que posee el sexto puesto. Solo un pleno de victorias y el pinchazo de Logroñés o Alcorcón en las dos últimas jornadas salvaría a los franjirrojos.
Los jugadores siguen confiando
Los jugadores del Lugo Ander Cantero y el internacional panameño José Luis ‘Puma’ Rodríguez, valoraron positivamente el punto que sumó el equipo gallego este martes en Albacete (1-1) en la antepenúltima jornada de La Liga SmartBank. «Fue un partido complicado, los dos necesitábamos la victoria, y un punto a estas alturas no viene mal. Ahora tenemos dos finales por delante», señaló el jugador americano en declaraciones que ha facilitado el club.
El ‘Puma’ deseó que «los resultados» de la jornada «acompañen» al Lugo y prometió que el equipo luchará «hasta el final» por la permanencia. El portero Ander Cantero consideró, en la misma línea que el ‘Puma’, que el «punto» del Carlos Belmonte les «mantiene con vida». Los dos lamentaron haberse puesto por delante en el marcador y no haber cerrado el partido, que en la segunda parte, según el guardameta, «se convirtió en un correcalles» que pudo caer para cualquiera de los equipos. Cantero fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, ya que atajó una pena máxima en los instantes finales. Para las dos jornadas que restan, el cancerbero pidió mayor «contundencia» defensiva porque «todas las ocasiones» de los rivales llegaron por «desacierto» del Lugo.