La Voz de Galicia

Jaime Romero: «Podemos luchar con cualquiera»

CDLugo

x. r. penoucos jugador del lugo

El extremo albaceteño reconoce que las cosas le están saliendo perfectas en Lugo

30 Jan 2018. Actualizado a las 11:28 h.

Jaime Romero apenas lleva un mes en Lugo, un tiempo que le ha servido para comprobar que se ha incorporado a un club que está actualmente en plena expansión y en el que destaca la fortaleza y unión de su vestuario. El extremo derecho, aunque es zurdo cerrado por lo que se puede decir que es futbolista distinto, ya dio muestras en apenas dos partidos de su calidad y asegura que aceptó la oferta rojiblanca por lo que resta de temporada pensando en hacerlo bien. Aunque no es un goleador, ya se estrenó ante el Sporting de Gijón, casi marca de nuevo ante el Cádiz y espera hacerlo el próximo domingo ante el equipo de su provincia natal, Albacete. «El Lugo tiene una plantilla muy completa y podemos luchar con cualquiera», afirma Jaime Romero.

-¿Qué fue lo que más le animó para aceptar la propuesta del Lugo?

-Cuando me llegó el ofrecimiento para salir cedido al Lugo me encontraba en una situación difícil en el Córdoba, por lo que aceptar encantado la posibilidad de salir a un equipo que juega bien y que está en un buen momento resultó sencillo. Además todas las referencias que me dieron de este club fueron excelentes y por eso no me costó decidirme.

-Comenzó de manera espectacular. ¿Esperaba un inicio tan bueno?

-La realidad es que asumí este nuevo reto muy motivado y con muchas ganas de hacerlo bien. Físicamente me encuentro muy bien y con muchas ganas de aportar al equipo todo lo que pueda. El comienzo la verdad es que ha sido muy bueno y espero que las cosas me sigan saliendo bien en lo que resta de temporada.

-Usted no destaca por su bagaje goleador y se estrenó con un tanto. ¿Será su año de cara al gol?

-Es verdad que no suelo marcar muchos goles, pero es verdad que estoy afortunado el el remate marcando un tanto a los pocos minutos de debutar ante el Gijón y en Cádiz pude repetir, pero lo evitó el portero con una gran intervención. El míster me pidió que, además de realizar mi función habitual como extremo, que pise el área con una mayor asiduidad. Supongo que al estar más cerca de la portería contraria aumentarán mis opciones de marcar.

-¿Cómo le recibieron en un vestuario del que todos sus compañeros dicen en cada entrevista que es una piña?

-Realmente de manera fantástica. Es un vestuario muy bueno, lo que unido a la buena plantilla que tiene el Lugo y a que el técnico ha conseguido que la gente esté muy metida explica el buen rendimiento del equipo.

-¿Cómo veían desde fuera el buen papel de su nuevo club en la primera vuelta?

-Las cosas no salen bien de casualidad. Este equipo leva varios años haciendo las cosas bien y creciendo, por lo que este bagaje tan positivo no surgió de manera casual, es fruto de las cosas bien hechas.

-¿Qué opinión le merece la categoría?

-Todos sabemos que la Segunda División es una categoría muy igualada en la que nunca se sabe lo que va a pasar y se producen resultados sorprendentes todas las jornadas. En lo que respecta a nosotros, pienso que podemos continuar en la parte de arriba de la tabla.

-¿Considera que este equipo está en condiciones de luchar por meterse en la promoción de ascenso?

-Es evidente que si seguimos así podremos terminar la temporada en puestos de promoción. La realidad es que el equipo está capacitado para luchar con cualquiera. Lo más importante ahora es no bajar nunca los brazos y mantener el excelente nivel que nos permite estar arriba.

-¿Conocía algo de Galicia antes de firmar en diciembre por el Lugo?

-La verdad es que no la conocía. En el poco tiempo que llevo aquí he tenido la oportunidad de comprobar que se trata de un lugar muy parecido a la ciudad de Udine, en Italia, en la que estuve jugando, muy nublado y en el que llueve mucho.

-¿Ha tenido la oportunidad de probar los platos más típicos de Galicia?

-Por el momento no, pero seguro que tendré tiempo más que sobrado para hacerlo en las próximas semanas.

-En su periplo en Primera División fue dirigido por el lucense Fabri. ¿Qué tal fue su periplo con él?

-Guardo recuerdos muy gratos de aquella etapa en la que milité en el Granada, fue una época muy bonita en mi carrera deportiva. Es un entrenador que se puede calificar como un tanto peculiar, pero repito que fue un periplo muy bonito en mi carrera deportiva en el que disfruté mucho.


Comentar