La Voz de Galicia

La inspiración de Losada propicia la remontada del Lugo en Viveiro

CDLugo

Miguel Albo

17 Aug 2009. Actualizado a las 02:47 h.

La sexta edición del Memorial Antonio Tarrío fue a parar a las vitrinas del Lugo. Los rojiblancos, que fueron inferiores al Deportivo B en el acto inicial, plasmaron la remontada en la última media hora de partido. La inspiración de Losada propició la victoria de los hombres de Quique Setién, que se vengaron de la derrota sufrida hace días ante el mismo rival.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio del Deportivo. Los blanquiazules hicieron mucho daño al Lugo por la banda derecha, pero fue Dani el que, en la primera llegada por la izquierda, puso un gran centro que Toni envió al fondo de la portería de Viusky de cabeza.

La primera ocasión para los rojiblancos llegó a los diez minutos de partido. El meta Diego realizó una salida defectuosa tras un centro desde la izquierda, pero Maikel remató alto.

El delantero del Lugo participó en casi todas las ocasiones claras de los de Quique Setién. De hecho, unos minutos después de que el Deportivo B hubiese tomado la delantera, ejecutó una falta con maestría y dejó temblando el travesaño de la meta del Fabril.

El Lugo pudo empatar poco antes del descanso. Sergio realizó una galopada por la banda derecha, pero Maikel no llegó al remate. Sin embargo, la jugada continuó hasta llegar a las botas de Dani Cancela, que golpeó duro y obligó a Diego a detener el lanzamiento.

Mejoría

Después del descanso, el Lugo adelantó líneas y se lanzó a por la remontada. El primer aviso lo dio Alberto García, que ayer actuó como mediocentro, pero su gol fue invalidado por fuera de juego. Una de las oportunidades más claras del Fabril en la segunda mitad la tuvo Seoane. Pero Pita respondió al remate.

A la hora de juego, Quique Setién introdujo en el terreno de juego a Losada, que acabaría convirtiéndose en el héroe de la tarde. El Chino y Arroyo dieron una mayor pegada al conjunto rojiblanco. Para certificar la mejoría, el delantero aprovechó en el segundo palo un centro de Noguerol que se había paseado por el área para establecer la igualada en el marcador.

El control del Lugo se fue intensificando con el transcurso de los minutos y Tornero también se dejó notar con una ocasión que los coruñeses mandaron a córner con apuros. Fue el aviso de lo que estaba por llegar. De nuevo apareció Losada para, después de firmar un gran gesto técnico en la frontal, otorgar la ventaja al equipo de Setién con un remate raso y colocado.

En los compases finales, el Deportivo B se lanzó a por el empate. Hugo le arrebató un balón a Pita y gozó de una gran ocasión para equilibrar la balanza. Pero Cristóbal salvó los muebles en la línea de gol.

Como colofón al choque, el Lugo lanzó un contraataque peligroso, pero el marcador no se movió. No obstante, los rojiblancos vengaron la derrota sufrida ante el Fabril en Miño (2-0) en uno de los primeros partidos de pretemporada.


Comentar