La Voz de Galicia

Zas abre el plazo de inscripción en sus actividades veraniegas

Zas

Carballo / La Voz

Desde ayer, los interesados pueden anotarse tanto en el centro sociocultural de Baio como en el de la capital municipal

25 Jun 2019. Actualizado a las 05:00 h.

El verano ha empezado y en Zas tienen diseñado un completo programa en el que, si bien hay opciones para todas las edades, los protagonistas serán los más pequeños. Ellos tendrán a su disposición, por ejemplo, los tradicionales cursos de natación en las piscinas de Zas y Baio, así como campamentos urbanos y deportivos para quienes tengan entre 4 y 12 años. Aguardarán también, seguramente, por la fiesta infantil prevista para el 6 de julio, en el campo de fútbol y la piscina de Zas.

Quince años, de otro lado, cumplirá la Concentración de Motos Clásicas organizada para el 21 de julio, apenas unos días antes del campamento de Naturmaz, del 22 al 24 de este mismo mes. De cada una de las citas irá ofreciendo más información el Concello zasense, que avanza asimismo una intensa Semana Cultural previa a la Festa da Carballeira: humor, talleres, andainas y un sinfín de iniciativas más, a partir del 29 de julio. Esa misma semana, del 29 al 2 de agosto, volverá al municipio el Dépor Campus.

Senderismo

Zas tiene un programa de senderismo denominado «Os venres a pé», y que se llevará a cabo en esas jornadas del mes de agosto. También en el ámbito deportivo entra el Día da Bici organizado para el 11 de agosto, dos días antes de la salida al Aquapark.

En la programación veraniega se le da, además, un peso a las Torres do Allo, estando previstas un buen número de actividades para el 14 de agosto. Una visita al Castro de Viladonga, al aeródromo de Rozas y al nacimiento del río Miño figuran, de otro lado, entre los planes de este Concello, que dejará para el cierre un campamento medioambiental y su Trofeo de Fútbol. El plazo de inscripción para todo ello está abierto desde ayer: centro socioculturales, de 09.30 a 14.00.


Comentar