La Voz de Galicia

Cuatro de las nuevas siete sendas previstas en la comarca de Bergantiños se encuentran ya en fase de ejecución

A Laracha

Carballo / La voz

Así lo confirmó ayer Ether Vázquez durante su visita a la obra del trazado entre Neaño y A Carballo

08 Aug 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro de las siete sendas peatonales que Infraestruturas e Vivenda acomete en Bergantiños se encuentran en fase de construcción. Así lo confirmó ayer la titular del departamento, Ethel Vázquez Mourelle, durante su visita a la obra del trazado entre Neaño y A Carballa, en la AC-429. Se trata de una actuación «cun investimento duns 400.000 euros e un prazo de execución de seis meses, polo que a finais deste ano ou comezos do que vén estará disposición dos veciños». Vázquez Mourelle dijo que esta senda facilitará el acceso «aos servizos públicos, como o polideportivo, o Concello, o centro de saúde, os centros educativos e as entidades financeiras».

Junto con la Cabana, los trazados más avanzados son los que unen Carballo con Bértoa, A Laracha con Paiosaco y Canta la Rana-Buño-Xornes: «A que unirá A Laracha co Cancelo atópase en fase de licitación e as de Laxe e Carballo-Coristanco están en fase de redacción». Ethel Vázquez apuntó que el plan de sendas supondrá una inversión de 5 millones de euros y 11 kilómetros de sendas nuevas en Bergantiños.

La conselleira también habló del nuevo plan de transporte público en autobús, que entra hoy en funcionamiento con 600 líneas por toda Galicia.


Comentar