Una pasarela modelo, y de modelos
Carballo
Exitoso desfile del CCA carballés
La participación de jóvenes con diversidad funcional fue un acierto, y el acto salió adelante como un reloj
01 Oct 2017. Actualizado a las 05:00 h.
La pasarela del CCA, celebrada anoche en la calle Jacinto Amigo Lera, en el espacio que ocupaba una huerta que muchos van olvidando, fue un año más un buen ejemplo de organización. Se nota la experiencia (15 ediciones), los ensayos, la manera en la que se vuelca la gente (80 modelos) y las casas comerciales (17, aunque siempre podría haber más). El desenfado sobre la pasarela (este año, variada con respecto al anterior) de los protagonistas, los aplausos, la música optimista (básica para llevar con alegría los menos de 90 minutos que dura todo; temas modernos, pegadizos y conocidos)... También las novedades decorativas, esta vez con 250 paraguas de colores repartidos en tres espacios, que recuerdan los de la calle de Águeda (Portugal) y en alguna otra. Una especie de conjunto contra la lluvia, y funcionó, pero con la carpa no hacía falta. Todo un cóctel para mostrar lo mejor del comercio carballés. No solo moda (para todas las edades y tallas, ceremonia, joyas, gafas, encaje, complementos, peluquería...), que es la base, sino también maquinaria industrial de Reneymar o material y juguetes de Todo Lar, por citar dos de los que participan.
Todo lo anterior ya es conocido, y el engranaje va como un reloj. Pero este año la gran novedad ha sido la participación de cuatro jóvenes con diversidad funcional (tres chicos y una chica, que había sido la más votada en Facebook tras la selección), que lo hicieron tan bien como todos los demás. Con precisión y desparpajo. Se llevaron los más fuertes aplausos, habitualmente reservados para los niños, que también. Y decenas de flashes (había mil sillas para los espectadores, llenas, además de quienes estuvieron de pie) de móviles que inmortalizaban cada pequeño detalle, que fueron bastantes. Hasta el clima fue agradable.
Presentación de Expo Voda
La pasarela sirvió también para presentar Expo Voda, la feria de moda nupcila y de ceremonia que se celebrará los próximos días 11 y 12 de noviembre en la planta alta del mercado municipal. Y los espectadores pudieron ver un adelanto de los productos que las tiendas asociadas al CCA darán a conocer, gracias a once modelos, grandes y pequeños.
En el acto de ayer también se realizaron sorteos entre el público: ocho paraguas de El Rincón de María, un vale de compra de 30 euros de Alonso Moda, dos vales de 200 en alquileres Reneymar, dos cheques regalo de 50 euros del CCA, y otro de 100.