La Voz de Galicia

Ribeira apuesta por participar en regatas sin cupos de canteranas

Ribeira

Álvaro Sevilla

El club busca ahora fondos para costear una nueva trainera, con la que participará en citas como La Concha o la Teresa Herrera

20 Mar 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Directiva, cuerpo técnico y remeras del Club Náutico de Ribeira no tiran la toalla. A pesar de que no podrán participar en la Liga Galega de Traíñas al incumplir los cupos de canteranas, el conjunto con sede en Aguiño trabaja ahora con la vista puesta en las pruebas sin ese requisito. Las barbanzanas seguirán entrenando con la vista puesta en siete citas, que se celebrarán a partir del 25 de julio.

La primera será el Campionato Gallego y la segunda, la Bandeira de Aguiño, que esperan organizar el próximo 28 de julio. El Campeonato de España, la regata Teresa Herrera, la bandera Diputación, que este año parece que contará con modalidad femenina, y la Concha serían los objetivos marcados como prioritarios para el verano.

País Vasco

«Teñen ganas de revancha e por iso decidimos sacar o barco. Iso si, irá un bloque máis xusto que o do ano pasado» , afirmó el técnico, Suso Silva, que destacó que «valoramos a opción de acudir a competir á segunda división vasca. Falamos con varios directivos e están interesados en contar con nós, pero dispáranse os gastos». Un fin de semana, entre alojamiento y desplazamientos, podría superar los 3.000 euros, lo que dificulta todo:«Eles facilitaríannos as cousas, por exemplo quedando en albergues, pero é algo a meditar».

Al contrario que el pasado curso, cuando Ribeira consiguió reunir a algunas de las mejores deportistas de Galicia, este año será diferente. «Contaremos cunhas 15 ou 16 remeiras. Ao haber poucas regatas, non queremos que a xente quede sen competir», destacó el propio Suso Silva.

Aunque el objetivo es el de sacar la trainera, todo sigue en el aire. Por el momento, el equipo sigue entrenando en bateles. Durante la mañana de ayer, mientras la posibilidad de la trainera pendía en el aire, las embarcaciones salieron a navegar a Aguiño.


Comentar